Los Lamborghini más desconocidos


La casa italiana Lamborghini es por derecho propio uno de los fabricantes más famosos, exclusivos, caros y espectaculares del mundo de los deportivos de lujo. No obstante, su historia está escrita por modelos que marcaron una época y por creaciones conceptuales que no llegaron a producirse. ¿Crees que los conoces todos? Estos son los modelos más desconocidos de la casa de Sant´Agata Bolognese.

Lamborghini Countach Limusina


Antes que nada, no se trata de una versión original de seis metros basada en el modelo Countach, fabricado por la casa italiana desde 1974 hasta 1990. Hablamos de una réplica construida sobre un Pontiac Fiero de 1988, un sedán deportivo de dos puertas con motor GT V6 de 2.8 litros. No obstante, el resultado es inmejorable.

Lamborghini Pregunta


El Lamborghini Pregunta vio la luz como concept car en el Salón de París de 1998, unos meses antes que la marca de Sant´Agata fuera adquirida por el grupo Volkswagen. Utilizando como base un Lamborghini Diablo, construyeron un modelo futurista e innovador inspirado en los reactores de combate y la Fórmula 1. Posee un motor V12 de 530 caballos de potencia.

Lamborghini Faena


Se trata del sucesor natural del Lamborghini Espada en cuanto a prototipos. Con motor V12 de 4.0 litros y hasta 325 caballos, tuvo su momento de gloria entre los años 1968 y 1978. No cabe duda de que es una auténtica reliquia. Pertenece a un coleccionista suizo y solo puede verse una semana al año el Salón Schloss Bensberg Concours d’Elegance celebrado en Alemania.

Lamborghini Espada


En el mundo Lamborghini se le conoce como ‘Mad Max’, y es un modelo único en su gama. Fue construido en 1972 y recientemente (en 2013) fue subastado en el ‘Motors Cars International‘ por 43.000 euros. Equipa un motor V12 de 5.2 litros de 500 CV perteneciente a un Countach original.

Lamborghini Marzal


Ese prototipo se mostró por primera vez a los medios en el Salón de Ginebra de 1967. Su moldura futurista posee puertas de tipo “alas de gaviota” totalmente acristaladas y transparentes. Bajo el capó se encuentra un motor de seis cilindros procedente del Lamborghini Miura, es decir, un V12 de 3.929 cm3 con 175 CV de potencia.

Lamborghini Insecta Concept


Moldeado por el diseñador rumano Iulian Bumbu en 2009, su nombre proviene de la especie “Iulian” orientado al mundo de los insectos. Se trata de un coche cuyas dimensiones son 4,3 metros de largo y sólo 1 metro de alto. De haber alcanzado la aprobación de Lamborghini, llegaría revestido por un chasis de fibra de carbono y un motor V10 de 5.2 litros (el mismo que hoy usa el Lamborghini Gallardo).

Lamborghini Stella


El Lamborghini Stella fue presentado por su diseñador Ferdinand Piëch en el Salón de París del año 2000, a la luz de un nuevo milenio para la casa italiana. Se trata de un pequeño coupé biplaza pensado como alternativa al Ferrari 360 Modena al que no le faltaba de nada. Aunque no llegara a producirse, éste excepcional modelo posee un motor V10 de 5.0 litros cuya potencia es de 500 CV de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *