Los coches más seguros del mundo


Los fabricantes de automóviles han trabajado mucho durante años para mejorar la seguridad de los vehículos. Las evoluciones en los sistemas de seguridad del coche, tanto pasivos como activos, son testados por diferentes organismos internacionales con el propósito de proteger la vida del conductor y los acompañantes.

Las novedades técnicas que se adoptan en pos de la seguridad vial pueden influir y mucho a la hora de escoger un vehículo en el concesionario. Veamos cuáles son los 5 vehículos más seguros del mundo según los especialistas.

Alfa Romeo Giulietta


El Alfa Romeo Giulietta se ha llevado recientemente la nota más alta del segmento en los últimos test de la EuroNCAP 2013 con cinco estrellas y una puntuación global de 87/100. El modelo italiano se lleva el galardón de vehículo compacto más seguro del continente dada la atención que ha puesto en la protección adaptada a adultos, niños, peatones y, cómo no, una amplia puesta a punto en cuanto a prestaciones tecnológicas en la prevención de accidentes o lesiones por choque.

Honda CR-Z 2010


El fabricante japonés Honda se ha colado en segunda posición de nuestra lista por las altas notas resultantes en los test tanto de la EuroNCAP como de su homólogo estadounidense NHTSA. El modelo coupé CR-Z Híbrido del año 2010 continúa siendo todo un búnker de seguridad y uno de los más avanzados de su clase en cuanto a asistencia en carretera. Sus notas en los diferentes exámenes de protección han sido de 93 en protección de adultos, 71 en seguridad infantil y 86 puntos sobre 100 en el cómputo global. Lástima que ya no se comercialice en nustro país.

Ford B-MAX


Un viejo conocido para las listas de vehículos más seguros del mundo desde mediados de 2012. El monovolumen más duro de Ford obtuvo una puntuación en los últimos test de la EuroNCAP de cinco estrellas con un registro del 93% en protección de adultos y del 83% en protección global. Este modelo es toda una autoridad en las pruebas de choques y uno de los más buscados en el mercado europeo.

Hyundai Veloster 2011


En cuarta posición hemos valorado el equilibrio en materia de seguridad con el que se ha elaborado el modelo coupé Hyundai Veloster, con notas más que sobresalientes tanto en la protección de adultos como en la infantil. Sin duda, una sabia elección para los amantes de los deportivos coreanos.

Lexus CT 200h


No es de extrañar que un vehículo de la gama premium como el Lexus CT 200h Compact del año 2013 se cuele en nuestra galería. Se trata de un cinco estrellas con una valoración del 94% en la defensa de la seguridad vial, con detalles tan importantes contra impactos traseros como la tecnología WIL que incorporan sus asientos, y los airbags para las rodillas de los ocupantes delanteros.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *