Los coches más potentes del mundo


Los fabricantes de vehículos superdeportivos buscan siempre la mayor innovación en sus vehículos, ese motor espectacular o las líneas aerodinámicas que permitan a sus bólidos desmarcarse de la competencia. Y dentro de este mercado de lujo, la velocidad y la potencia son dos de las máximas principales.

A escasos días de terminar el año 2013, repasamos los cinco coches más potentes del mercado actual.

Devel Sixteen (560 km/h)


La primera semana de noviembre trajo consigo uno de los modelos conceptuales más estrafalarios y potentes de la historia del automóvil, el Devel Sixteen es una joya “made in Dubai” presentada en la capital de los Emiratos Árabes en 2013. Este espectacular hiperdeportivo, cuya estética refleja una mezcla entre el Lamborghini Veneno y Lamborghini Egoista, está equipado con un motor V16 de 7.2 litros, cuatro turbocompresores y 5.000 CV de potencia. Su precio también será de récord, más de 2.500.000 de euros.

Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h)


El Bugatti Veyron Super Sport mantiene unas credenciales de infarto, solo 5 unidades de las 30 que salieron desfilando de la factoría francesa, son capaces de alcanzar los 431 km/h, el resto han sido limitados a 415 km/h. Este exclusivo modelo es por lo tanto el vehículo más rápido del mundo en el mercado, capaz de generar 1.200 caballos en su motor W de 8.0 litro y 16 cilindros.

Hennessey Venom GT (427 km/h)


El chasis del Hennessey Venom GT ha sido desarrollado en base al que ocupa el modelo Lotus Exige, y encabezado por un motor LS9 V8 de 7 litros (el mismo que el Corvette ZR1) capaz de alcanzar los 300 km/h en tan solo 13,6 segundos gracias a sus 1.262 CV de potencia. No obstante, los test realizados por esta bestia reflejan que los 29 modelos fabricados pueden alcanzar hasta los 427 km/h, a la altura de los mejores.

Koenigsegg Agera R (420 km/h)


Nada de hacerse los suecos con la velocidad, la pequeña empresa de Ängelholm es todo un portento a la hora de fabricar los coches más potentes del mundo. El Koenigsegg Agera R, además de funcionar con varios combustibles, su motor V8 twinturbo es capaz de desarrollar hasta 1.140 CV y velocidades que alcanzan hasta los 420 km/h. No obstante, esta marca no conoce velocidades demasiado inferiores a la desplegada por el Agera R en ninguno de sus modelos.

SSC Ultimate Aero TT (412 km/h)


El segundo “muscle car” americano de nuestra lista lo ocupa el SSC Ultimate Aero TT de la casa Shelby SuperCars. Armado con el mismo bloque de motor V8 que el Bugatti Veyron (aunque de origen Chevrolet), este superdeportivo de 1.199 caballos es una bala que alcanza los 412 km/h en carretera, aunque sus últimas actualizaciones han hecho crecer un modelo hermano llamado Ultimate Aero XT que alcanzaría teóricamente los 439 km/h. Si estos datos son verificados, se convertiría en el modelo en producción más rápido del mundo.

Coches, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *