Los coches de los mejores tenistas


Ya sea en los 4 Grand Slam de cada temporada, en los torneos Masters 1000 o en cualquier otro campeonato, los mejores tenistas internacionales del ranking ATP desenfundan sus raquetas con el propósito de alcanzar el número uno. Como deportistas de élite, además de dar un gran espectáculo en la pista, también tienen un gusto más o menos definido por los coches (y dinero para comprarse sus caprichos). ¿Te has preguntado alguna vez qué coches conducen en sus ratos libres los tenistas Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal? Veamos algunos ejemplos.

Roger Federer: Mercedes-Benz SLS AMG Roadster


El tenista suizo es todo un símbolo del estilo Dandy y uno de los deportistas más respetados del mundo por su limpia conducta, su elegancia en las pistas y su profesionalidad. El gran gentleman de la ATP, con mansiones en Suiza y Dubai, conduce a menudo un Mercedes-Benz SLS con paquete AMG. Se trata de un precioso deportivo descapotable propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros que ha sido testado en el circuito de Estéril (Portugal) a 339 km/h. Además, Federer es imagen de la compañía alemana, por lo que se deja ver con muchos de sus modelos de lujo, como el Clase GL. Por si fuera poco, también guarda en su garaje un exclusivo Rolls-Royce Phantom.

Novak Djokovic: Mercedes-Benz Clase G AMG


Con un revés espectacular y un saque más potente que el Audi R8 LMS GT3 (verídico), el hoy número uno del ranking ATP está considerado por la célebre revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. A menudo, le regalan un coche por cada torneo que gana como premio de los patrocinadores, y suele conducir coches oficiales del torneo durante su estancia en el mismo. No obstante, en su intimidad suele conducir el poderoso todoterreno Mercedes-Benz Clase G AMG de 544 CV. Actualmente es embajador de Peugeot y es imagen de algunos de sus modelos (ahora mismo le podemos ver en el anuncio del 208).

Rafael Nadal: Aston Martin DBS


El mejor tenista español de todos os tiempos, con 14 títulos Grand Slam, 27 torneos ganados de Masters 1000, 4 copa Davis y una medalla olímpica, también tiene gusto para el motor, y no solo a las cuatro ruedas. En su garaje esconde joyas como el flamante Aston Martin DBS, el mismo que conduce James Bond, con un motor V12 de 517 CV y una mentalidad tan fuerte en el asfalto como la de Nadal en pista. No obstante, también se le ha visto por Mallorca paseándose con un Ferrari 458 Italia y muy a menudo, con una Harley Davidson XR1200, su moto preferida. El de Manacor utiliza además muchos de los modelos lanzados por KIA, su fiel patrocinador desde que llegó a tenista profesional.

Maria Sharapova: Porsche 911 Carrera


Sharapova no solo es una de las tenistas profesionales más bellas y con más glamour del mundo. También es una de las deportistas que más dinero gana, ya que hasta hoy suma más de 200 millones de dólares gracias a sus múltiples triunfos en las pistas (ha ganado los 4 Grand Slam) y sus incontables anuncios de perfumes, teléfonos, relojes, raquetas, etc. Es uno de los rostros más famosos en desfiles, pasarelas y en las sesiones de fotos. En su mansión de Florida guarda un SUV Range Rover con motor V8 de 5.0 litros y 510 CV de potencia, aunque a su lado también figura un imponente Porsche 911 Carrera, el cual ganó en el torneo Porsche Tennis Grand Prix de 2012. De hecho, es embajadora de la marca alemana.

La colección de coches de Andy Murray


El cuarto mosquetero del mundo del tenis (tras Federer, Nadal y Djokovic) posee una trayectoria impecable con 29 títulos ATP desde que empezó en 2005, además de haberse llevado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El escocés, propietario de un lujoso hotel con 36 hectáreas llamado Cromlix House, posee una pequeña colección de coches que empieza desde un sencillo Volkswagen Polo, hasta modelos tan potentes y espectaculares como el todoterreno Mercedes-Benz GL o un Porsche Cayenne. No hace mucho, cambió su Ferrari F430 por un Aston Martin DB9, ya que el modelo italiano le hacía sentir “un poco idiota” y prefería algo “más elegante“.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *