Los coches de la saga Terminator


En junio de 2015, el exterminador de Cyberdyne Systems más demoledor de la gran pantalla (el modelo T-800), volverá a ser una máquina de matar en la quinta entrega de la saga de cyborgs más famosa del cine: Terminator Génesis. Un buen momento para recordar algunos de los vehículos más emblemáticos de la saga, al volante de los cuales perseguidores y perseguidos han llevado a cabo trepidantes escenas.

Jeep CJ-7 de 1983 – Terminator 1


Sarah Connor siempre ha sido un personaje sumido por las dudas, el temor y la intimidad. Cuando aquella asustadiza muchacha conoció a Kyle Reese, comenzó lo que se llama “la historia del huevo y la gallina” pues acabó siendo el progenitor del hombre que lo llevó al pasado: John. Fue entonces cuando Sarah tuvo que esforzarse mucho, quizás demasiado, a la hora de intentar imponer a su hijo todas las técnicas militares que fue aprendiendo de Kyle. ¿Recuerdas la primera parte de Terminator? Después de perder a su defensor y de matar el T-800 con una prensa hidráulica, se alejó de Los Ángeles camino a Méjico. El Jeep que vemos estacionando en la gasolinera (de la que cuelgan algunas piñatas) es un modelo CJ-7 de 1983. AMG lanzó su primera generación en 1976 y 21 años después (en 1997) actualiza su imagen dando como resultado el Wrangler TJ.

Chevrolet Caprice 9C1 de 1987 – Terminator 2


Terminator 2 revolucionó los efectos especiales en el mundo del cine y, además, rompió con aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas. Mezcla en una cinta de 154 minutos una inversión de 100 millones de dólares, un T-800 como ayudante de John, y un enemigo tan letal e implacable como el T-1000. El resultado: 517 millones de ganancias y un filme que pasará a la historia.

Sí, yo también aluciné cuando T-1000 (el cyborg de metal líquido) se viste de policía y roba aquél Chevrolet Caprice policiaco de 1987. No obstante, no solo se lleva este vehículo, sino que también lo podemos ver a bordo de una moto Kawasaki KZ 1000.

Chevrolet S-10 de 1982 – Terminator 2


En Terminator 2, James Cameron nos regala hasta 3 (quizás más) persecuciones impresionantes. Una de ellas, es la del T-1000 montado en un camión-grúa y pisándoles los pies al T-800 y John Connor en una Harley Davidson modelo Fat Boy. La segunda, es cuando T-1000 consigue engancharse al maletero del Honda Accord, y la tercera persecución más importante, es aquella que tiene como testigo un camión de hidrógeno líquido y una pequeña pick-up americana Chevrolet S-10. Antes de que el T-800 (Schwarzenegger) rompiese al T-1000 en mil pedazos con un disparo, la pequeña furgoneta de 1982 demuestra su escasa potencia en el asfalto, aunque también una sorprendente estabilidad.

Freightliner FLA 9664 de 1987 – Terminator 2


No se puede ignorar una persecución tan trepidante como la del T-1000 a bordo de un Freightliner FLA 9664 del año 87. Cuando un camión-grúa tan grande se coloca justo detrás de una moto Honda XR 100 tan escuálida (la misma que llevaba John antes de conocer al T-800), las cosas solo pueden ir a peor. La escena además, fue filmada en un canal de control de inundaciones de San Fernando Valley (California), lo que generó un plus de acción inigualable.

Cadillac Brougham Funeral de 1989 – Terminator 3


Doce años después de Terminator 2, Schwarzenegger se metió nuevamente en la piel de un cyborg con endoesqueleto metálico a la edad de 55 años. La película no llamó tanto la atención como sus antecesoras, dado que el ritmo de la historia se basaba en efectos especiales, un T-800 en horas bajas y una enemiga (modelo Cyberdyne T-X) que no impresionaba a nadie. No obstante, el film también tiene su público. De ‘Terminator 3: La Rebelión de las máquinas’, podemos destacar algunas buenas escenas con vehículos de por medio, aunque una de las más llamativas es cuando John, Katherine Brewster y el mismo T-800 huyen a bordo de una funeraria Cadillac Brougham del año 89.

1 comentario

  1. faltaron varios… la bronco que le da el mexicano a sara o la ranchera en que llegan hasta donde el mexicano la gandola que lleva el nitrogeno la moto de jhon o la de terminator… los LTD usados en la parte uno y dos el cadillac funeraria de la tercera parte o la F150 de la esposa de jhon etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *