Los coches con mejores sistemas de sonido de serie


Desde Andrea Bocelli a Motorhead, cada persona tiene sus discos favoritos en el coche, si bien pueden sonar como raspar lija o como una experiencia orquestal. ¿Es importante la música para ti? Para algunos “musicomaniacos”, un buen equipo de sonido es sumamente imprescindible a la hora de comprar un coche. Por eso, vamos a repasar los modelos con el sistema acústico más potente, nítido, impoluto e impresionante. Sigue leyendo y descubre lo mejor en cuanto a sistemas de sonido para el coche.

Audi R8


El impresionante deportivo alemán Audi A8 posee un sistema de sonido tan radical como su motor de 430 y 525 caballos de potencia. Se trata del sistema Bang & Olufsen Advanced Sound, con 14 altavoces (cada uno con su propio amplificador y subwoofer de 30 cm) repartidos en el interior de un modelo que mide poco más de 4 metros de longitud. El placer acústico que se obtiene en un Audi R8 es realmente único en su clase, perfecto para transformar la autopista en un pentagrama.

Lexus LS y Lexus LFA


Dicen que la música calma a las fieras, tal vez por eso la casa Lexus dispone del mejor y más potente sistema de sonido. El llamado ‘Mark Levinson Reference Surround Sound Audio‘ instalado en el Lexus LS está dotado de 450 vatios y un alcance de 20 a 20.000 Hz que va más allá del rango de audición de algunas personas. Además, posee un disco duro de 8 gigas adicional para no perderte ninguno de tus temas preferidos. En el caso del Lexus LFA, la empresa encargada de una sensación musical inolvidable es Yamaha, la cual ha dotado al vehículo con una canalización acústica (bastante mejor que la del BMW M5) que amplifica el sonido de forma natural y lo transporta a toda la cabina.

Bentley Mulsanne


El sistema de sonido Naim de Bentley es uno de los más famosos y reconocidos del mundo, de ahí que el conjunto acústico instalado en el Bentley Mulsanne (una berlina con motor V8 de 513 CV) sea todo un referente. Imagina un interior con detalles en madera, piel y elementos metálicos donde 2.200 vatios se reparten en 20 altavoces. ¿Usarías el coche para viajar o como sala de conciertos?

Mercedes-Benz Clase CL


La casa alemana ha instalado el mejor equipo de sonido íntimo en su sedán más grande, el Clase CL. Hablamos del Harman/Kardon Surround Sound LOGIC7 Digital, un sistema acústico envolvente que solo el nombre asusta. Está compuesto por 14 altavoces de alta resolución y 600 vatios colocados estratégicamente junto con sistemas DTS 5.1 en DVD-Audio, DVD-Video y medios DTS-CD para una experiencia única.

Viper SRT

El sistema de propulsión del Viper SRT (Street and Racing Technology) con un motor de 649 CV, genera su propia banda sonora. No obstante hay momentos en los que sólo una música adecuada fortalece nuestro estado de ánimo. Los elementos tecnológicos son importantes, más aun cuando están enfocados al sistema de sonido Harman Kardon de 18 altavoces y un amplificador DSP de 12 canales de alta definición. Esto regala a ambos ocupantes una acústica extraordinaria de sonido multi-dimensional inigualable.

Jaguar XF


El fabricante británico Jaguar sustituyó al S-Type en 2008 para dar paso a todo un sedán con mayúsculas, el modelo XF. Hoy presume de motor V6 con una motorización de hasta 340 CV de potencia y dos variantes deportivas: el XFR y el XFR-S, que montan un impresionante bloque V8 de 510 y 549 CV. Su interior ofrece un impresionante y lujoso sistema de sonido compuesto de 13 altavoces originales la casa Bowers & Wilkins. Esta empresa está especializada en cajas acústicas y sistemas de audio inalámbricos de gran calidad.

Ranking 2014 de Mejores Equipos de Sonido adaptables al coche

Por supuesto, el sistema de insonorización que poseen los modelos vistos anteriormente ayudan a que su sistema de audio sea lo más eficiente posible. Sin embargo, si ya tienes coche y estás buscando solo el equipo de música, te mostramos las marcas y modelos que más triunfan de la actualidad.

1. Kenwood eXcelon
2. Pioneer DEH
3. Kenwood KDC
4. JVC Arsenal
5. Sony CDX
6. Sony DSX
7. JVC Regular
8. Sony MEX
9. Kenwood KIV
10. Alpine CDE

Artículo recomendado: Los extras que muy pronto pueden ser de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *