Los chóferes de Ana Botella ganan 43.187 euros anuales


Eso dice el diario madrileño El Confidencial sobre su alcaldesa. No tiene un chófer, sino dos. Atendiendo a estos números, si las pagas están prorrateadas, el sueldo de los conductores es de prácticamente 3.600 euros al mes. No está nada mal. Además de este dispendio, lo que no se especifica es qué coches compra el Ayuntamiento de Madrid para que viaje bien cómoda la alcaldesa, pero me imagino que no serán un par de Seat Toledo.

El Confidencial dice que el ayuntamiento de la capital es el más endeudado de toda España, y aún así tiene una flota de 104 vehículos para cargos electos y otros 169 más para mantenimiento e incidencias.

Hasta el año 2010, Madrid era la única ciudad donde todos los concejales del PP, PSOE e Izquierda Unida tenían coche oficial y escolta. De modo que aquí no se trata de posicionarse contra un partido político u otro, todos disfrutan del erario público. Alberto Ruiz Gallardón, que por entonces era el alcalde, bajó la cifra a 33 coches menos aquel año, y en el 2011 UPyD renunció a sus taxistas personales en cuanto entró en el ayuntamiento, de modo que Gallardón sugirió a los tres partidos mencionados al principio a reducir aún más los coches oficiales. El Confidencial no aclara si Gallardón lo consiguió.

Irregularidades en las reparticiones

Lo más enervante de todo este asunto, ahora que tantos recortes con coste social se están planteando, es la manera en que se reparten los vehículos del ayuntamiento de Madrid.

El diario informa que el área de presidencia de Pleno, un órgano creado de nuevo por Gallardón hace un año y medio sin saberse muy bien a qué se dedica ni qué utilidad tiene, posee 36 chóferes para cargos electos y 10 más para incidencias. Mientras tanto, en Familia y Asuntos Sociales no hay ni uno solo para su delegada, Dolores Navarro, y tienen sólo 7 vehículos de incidencias e intervención.

Insistimos en que aquí no queremos postularnos ni en favor ni en contra de ninguna fuerza política, pero si la información de El Confidencial es fidedigna, es como para que la Alcaldesa hiciera algunos cambios urgentemente y se compraran unas cuantas bicicletas para tanto cargo electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *