Llega el primer deportivo eléctrico

ghgngfn.JPGPara 2007, Tesla Motors tiene toda su producción vendida… pero se admiten pedidos para 2008. Si quieres poseer el único coche capaz de dejar atrás a la salida de un semáforo y en un silencio sepulcral a un Lamborghini Gallardo, no te lo pienses. Por unos 90.000 euros, y con algo de paciencia, podrás hacerte con uno de estos biplazas eléctricos de 250 CV de potencia. Y es que, aunque su aerodinámica le impide llevar sus 250 CV más allá de los 210 km/h, el Tesla EV acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, algo menos de lo que emplean “cochecillos” como el mencionado Gallardo o el Ferrari F430. En cierto modo, hay truco, el Tesla emplea un motor eléctrico capaz de entregar 27,5 kgm de par constante y desde 0 rpm, y así superar los 100 km/h en la primera de las dos velocidades que tiene, sin cambiar de marcha ni una sola vez.

Diseñado y montado por Lotus

Los parecidos entre el Tesla y el Lotus Elise se deben a que el boceto de Barney Hatt, jefe de diseño de Lotus, fue el ganador del concurso que convocó Tesla para su diseño y construcción. El Tesla se monta en las instalaciones de Lotus en Inglaterra, aunque el 80% de las piezas llegan desde fuera.

El motor se fabrica en Taiwán y, en cuanto a la batería, aún se están superando los tests de Naciones Unidas para poder transportarlas con seguridad desde Tailandia.

Hace lo mismo que otros coches

El equipamiento de serie del Tesla incluye asientos tapizados en cuero y calefactables, radio-CD, control de crucero, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, doble airbags, ABS, control de tracción… Y se puede completar con un antirrobo que impide arrancar el coche sin introducir antes un código de seis cifras. Esto último por 450 euros extra.

Funciona con 6.800 pilas AA ( Incluidas )

La batería del Tesla pesa 450 kilos y está compuesta por 6.800 baterías de Ion-Litio dispuestas en 11 niveles. Almacena el equivalente energético a ocho litros de gasolina, suministra electricidad a 375 voltios de tensión y entrega una potencia máxima de 250 CV.

El motor

Emplea un único motor eléctrico conectado a sus ruedas traseras mediante una caja de cambio secuencial de dos velocidades. Gracias al empleo del núcleo de cobre en lugar de aluminio, el motor del Tesla, que sólo pesa 31 kilos, es capaz de convertir en movimiento el 90% de la energía eléctrica que consume, frente al 30% de un motor convencional. Además tiene otra ventaja relacionada con las prestaciones y el confort: al tratarse de un motor eléctrico ofrece sus 270 Nm de par máximo desde 0 rpm, lo que se traduce en arrancadas espectaculares.

Ficha técnica

Motor: Eléctrico trifásico de corriente alterna y rotor de cobre
Potencia: 250 cv a 8.000 rpm, 270 Nm de par máximo entre 0 y 6.000 rpm
Velocidad máxima: Más de 210 km/h
Aceleración: 0-100 km/h en 4 segundos
Frenada regenerativa
Autonomía: Más de 300 km
Transmisión: Cambio secuencial de dos velocidades con levas en el volante
Carrocería: De fibra d carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *