Llega a España el Tiguan R-Line

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin podemos disfrutar en España del Volkswagen Tiguan R-Line, un modelo con un acabado más deportivo que hasta ahora tan sólo estaba disponible en el Passat. Aprovechando la ocasión, decir que también estará dispoinble la versión R-Line en el Golf, aunque para ello habrá que esperar algún mes más.

Este nuevo Tiguan tiene una nueva parrilla central cromada que destaca por su visibilidad. Además, también cuenta con nuevas llantas más deportivas y un difusor negro y un pequeño spoiler en la parte de atrás.


La parte lateral nos deja ver unos pasos de rueda ensanchados y unas puertas pintadas al completo con el mismo color utilizado en toda la carrocería. Para terminar de darle el toque R-Line, podemos ver el logotipo en las aletas.

El interior no difiere tanto del modelo normal. Los asientos son tapizados con tela Monte Carlo aunque sus orejas dejan mucho que desear, algo que ya había pasado con el Passat R-Line. Los pedales son cromados, el volante tapizado en cuero y multifunción y cuenta con la posibilidad de incorporar levas si se elige la caja de cambios Tiptronic.


En cuanto a equipamiento, podemos decir que es el mismo que el que hay disponible para la variante Sport. ABS, ESP, EDS, ASR y seis airbags son algunos de los elementos que no faltan. Además, lleva el botón Off-Road aunque no sea precisamente un modelo muy indicado para enzarzarse en terrenos poco llanos.

El sistema multimedia está apoyado en una radio CD RCD 510 (con cargador para hasta 6 CD’s), pantalla táctil y lector de MP3. Por último, cuenta con un sistema de apoyo en pendientes llamado Autohold, un encendido automático de las luces, un espejo interior que es fotosensible y los retrovisores esteriores plegables de forma automática y calefactados.


Los motores disponibles muchos, en total 8. Estos son: 1.4 TSI de 150 CV (33.680 euros), 2.0 TSI de 170 CV (36.020 euros), 1.4 TSI Triptronic de 170 CV (37.760 euros), 2.0 TSI de 200 CV (37.450 euros), 2.0 TSI Triptronic de 200 CV (39.190 euros), 2.0 TDI de 140 CV (35.160 euros), 2.0 TDI Triptronic de 140 CV (36.840 euros) y 2.0 TDI de 170 CV (36.440 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *