Lincoln MKZ, un híbrido muy barato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Lincoln MKZ Hybrid es el último modelo gasolina/eléctrico que Ford ha sacado al mercado. Aunque todavía no ha visto la luz (se empezará a comercializar a partir de otoño en Estados Unidos), ya está siendo alabado por muchas publicaciones. Esto lo decimos porque su precio va a ser el mismo que el de la versión gasolina convencional, algo que ha pillado a más de uno por sorpresa.

La inclusión de la tecnología híbrida no supondrá un coste añadido para el cliente. Costará 35.180 dólares, justo lo mismo que el gasolina. Será sin duda una forma de competir en precio con el Lexus HS 250h, el gran competidor al que tienen que derrotar dentro del segmento.


Esta tecnología híbrida tiene un sobrecoste por los acumuladores y las baterías de mayor precisión. Sin embargo, se puede amortizar fácilmente si se hacen muchos kilometros, pues la versión híbrida consume mucho menos que la gasolina. El consumo es de 5,7 l/100 km en carretera y 6,5 l/100 km en ciudad, según datos de la EPA.

La garantía es de 3 años, pero la del motor es de 5 y la de los componentes del sistema híbrido de 8. La potencia total combinada es de 191 CV para las ruedas delanteras, con una transmisión automática eCVT.

La única pega es que no existirá la subvención de 7.500 dólares, pues ya se han vendido 60.000 híbridos de Ford en un año. A principios de año volverá a ser subvencionable, siempre hasta que se vuelve a alcanzar el cupo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *