Lifan, la imitadora de Mini en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sí amigos, en China son capaces de copiar de todo, sea cual sea el tipo de producto. Los coches no son una excpeción y Lifan es una de esas marcas que a más de uno le producirán urticaria. Sus directivos deben tener la cara muy dura, pero lo que opinen los occidentales les da igual porque las cosas les están marchando de maravilla en el mercado asiático. ¿Por qué? Pues porque imitan al máximo los modelos Mini y los venden a un precio bastante inferior.

La copia china del Mini se llama Lifan 320 y es uno de los tres modelos principales que comercializa en mercados como el ruso o el egipcio. También venden el compacto Lifan 520 y el sedán clásico Lifan 620. Lo más curioso de todo es cómo se fabrican. La planta de fabricación está en Rusia, concretamente en la ciudad de Cherkessk. Allí no tienen demasiada faena, entre otras cosas porque las piezas no llegan separadas desde China, sino que lo hacen en kits que han sido montados previamente.


Aquí en España Lifan todavía no vende coches, pero sí motocicletas y vehículos agrícolas. Todavía no se atreven a dar el gran salto a Europa, tal vez porque han visto como otras compañías chinas como Daihatsu han fracasado con modelos de negocio muy similares. Pese a ello, en 2010 vendieron 114.332 vehículos en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 37% respecto a las ventas de 2009.

¿Os gustaría adquirir un Lifan 320 teniendo en cuenta que se podría llegar a vender por menos de la mitad de lo que cuesta un Mini? Eso sí, tened en cuenta que la calidad y las prestaciones no serían ni por asomo las mismas.

Automoción, Coches, MINI, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *