Lexus quiere un utilitario híbrido asequible


El coche de las fotos es un Prius C si te lo compras en Estados Unidos, y un Aqua si te lo compras en Japón. En ambos países las ventas van viento en popa. En España también lo tenemos desde hace muy poquito, aunque tiene otro envoltorio y otro nombre. Es el Toyota Yaris híbrido. Pero es exactamente el mismo coche con las mismas prestaciones. La filial premium de Toyota, Lexus, quiere que su próximo paso sea abrir segmento inédito para ellos: un utilitario.

El CT-200h nos encanta a todos, pero castiga al bolsillo. Lexus quiere que se acerque más gente joven a sus concesionarios, gente que busca un cochecito práctico para su vida diaria y que sea bastante dinámico. Como confían en la fórmula del Yaris híbrido/Prius C, creen que si desarrollan su modelo a partir de la misma fórmula, la cosa puede funcionar.


Así que no se sabe qué carrocería le pondrá Lexus, que seguro será preciosa, pero lo demás está claro y calcado al Yaris: un coche que no llega a los cuatro metros, un consumo de 3.5 litros a los 100 y un maletero de unos 286 litros. Las prestaciones ya están bien contrastadas, es un coche queda para algunas alegrías, con mucho par motor desde bien abajo.

Los requisitos de la marca

Tendrá que cumplir con unos mínimos de exquisitez y calidad; el nombre de Lexus obliga. También estará afinado para ser todavía más dinámico y tener mejores sensaciones de conducción. De modo que si el Yaris híbrido parte de los 15.900 sin descuentos, el utilitario de Lexus no bajará de los 19 ó 20.000 euros.

La iniciativa sigue la clásica técnica de los nipones: golpear primero. Ellos saben que Audi tiene desarrollado el A1 e-tron, incluso se lo han llevado a los Juegos Olímpicos de Londres como coche bandera para la selección alemana. Y que es muy posible que el A1 asome la cabeza como híbrido en el más inesperado Salón del Automóvil. Por eso Lexus mueve ficha con sagacidad. Aquí nos sentaremos a mirar cómo se dan de sopapos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *