Lexus GS 250 desde 59.600 euros en España


Con casi un año de retraso y tras haber conquistado más de un mercado, el Lexus GS 250 hará acto de presencia en nuestro país para venderse en los concesionarios, que por cierto no son muchos. ¿Por qué se lo han pensado tanto? ¿Por qué han recapacitado para venderlo en un mercado tan deteriorado como el nuestro? Tal vez han visto algún brote verde, algo parecido a lo que sucede en el Gobierno. Sea como sea, ya lo tenemos aquí para que unos pocos privilegiados puedan conducirlo día sí y día también.

El motor que montará será el mismo que el del IS 250, un V6 atmosférico de 2.5 litros que entrega 209 CV de potencia a 6.400 rpm y un par máximo de 253 Nm a 4.800 rpm. Su consumo es de 8,9 l/100 km y solo se comercializa con cambio automático y propulsión trasera.

Tres niveles de acabado muy completos

Equipamiento no le falta. Sus tres líneas de acabado son bastante completas, ya que el más básico, el GS 250 Drive, incluye de serie una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas, navegador, luces bixenón, cámara de aparcamiento trasera, climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas, alarma, acceso sin llave, sistema de audio Mark Levinson 5.1… todo desde 59.600 euros.

El siguiente nivel de equipamiento, el que corresponde al acabado GS 250 Plus, añade unas preciosas llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero y sensores de aparcamiento. Todo ello por 64.600 euros, demasiada diferencia por muy chulas que sean las llantas o por muy bien que huela la piel de la tapicería.


Para terminar, el acabado F Sport viene de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos eléctricos con 16 reglajes, luces automáticas de carretera, suspensión AVS (de regulación electrónica) con endurecimiento seleccionable en modo S+ y techo solar. Lo malo es que parte desde los 72.000 euros, aunque en este caso el incremento de precio está más justificado.

Si me tuviera que quedar con uno…

¿Cuál es mi recomendación? Que os quedéis con el acabado GS 250 Drive si no podéis soltar 72.000 euros sin que os duela la cabeza. Comparado con la competencia (Audi A6 2.8 FSI Multitronic, Jaguar XF 2.0 Turbo, BMW 528i Steptronic y Mercedes E 250) sale ganando en calidad/precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *