Lamborghini Sogna, el superdeportivo más caro del mundo


El concept-car fabricado por la casa de Sant’Agata Bolognese para el Salón del Automóvil de Ginebra de 1991, el denominado Lamborghini Sogna, ha sido designado por el prestigioso catálogo JamesEdition como el superdeportivo más caro del mundo, con un precio base que alcanza los 2,38 millones de euros.

Su historia

Uno de los coches más deseados en la década de los 80 fue el Lamborghini Countach. No obstante y según cuenta la historia, el ingeniero japonés Ryoji Yamazaki pensó a la edad de 13 años que aquél modelo podría mejorarse, así que años más tarde, sus estudios Art & Tech presentaron el innovador Lamborghini Sogna durante el Motor Show de la ciudad suiza.

Por aquél entonces, el Lamborghini Sogna competía con otros prototipos como el Volkswagen Vario I Concept o el Alfa Romeo 164 Protéo. Así pues, y tras dos unidades vendidas en todo el mundo, la marca italiana decidió poner fin a su producción y olvidarse del asunto.

Un modelo exclusivo

El catálogo JamesEdition, que acaba de hacer pública una lista con los vehículos más exclusivos del panorama automotriz, ha destacado el modelo Sogna como el superdeportivo más caro del mundo (2.380.000 euros), muy por delante de otros vehículos de lujo como el Veyron Sang Noir, el Mercedes-Benz SLS AMG o el McLaren P1.

Aunque el Lamborghini Sogna se lleve el galardón de superdeportivo más caro, el modelo clásico Delage D8 120 de los años 30 continúa como líder absoluto del ranking con un precio desorbitante de 2.513.295 euros.

Con un estilo excéntrico y pintura verde kiwi, el Sogna cuenta con la misma propulsión que el Lamborghini Countach, dotado de 448 CV de fuerza dentro de un motor V12 de 5.2 litros, caja de cambios de cinco velocidades y una velocidad máxima que alcanza los 325 km/h. Sin duda, la puja por hacerse con una de las dos unidades que circulan en el mundo de este modelo italiano con sangre japonesa puede alcanzar cifras históricas.

Video e imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *