Lamborghini Huracán con tracción trasera para 2016

Lamborghini Huracan LP 610-4
Giorgio Sanna, el nuevo jefe de la cuadrilla de pilotos de prueba de Lamborghini, ha hablado para EVO Magazine y ha desvelado que habrá una versión del Huracán con tracción trasera que ampliará su oferta actual. Como bien sabes, el superdeportivo de la firma italiana ahora mismo está disponible en dos versiones, la LP 610-4 y la LP 620-2 Super Trofeo. Ambas se mueven con tracción integral.

Ya hicieron algo así con el Gallardo

No es la primera vez que los italianos se plantean algo así, ya que con el Lamborghini Gallardo también asistimos al nacimiento de una versión con tracción total. Concretamente dos, puesto que primero lanzaron la edición especial Valentino Balboni y más tarde llegó el LP 550-2 Spyder.

¿Menos diversión?

No se puede negar que las intenciones de los de Sant’Agata Bolognese ilusionan, pero tampoco hay que olvidar que un superdeportivo con tracción trasera tiene menos independencia que uno con tracción integral a la hora de la verdad. ¿Por qué? Pues porque no se agarra tan bien al asfalto, y eso hace que el coche cuente con más ayudas a la conducción, lo que se traduce en unas características de manejo menos excitantes.

Lamborghini Huracan LP 610-4 2
Eso lo pudieron experimentar algunos en sus propias carnes al volante de las versiones con tracción trasera del Gallardo. Sin embargo, desde entonces las cosas han cambiado mucho. El Huracán cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague que pasa de una marcha a otra con más suavidad y rapidez, mientras que su chasis es más ligero y rígido que el de su predecesor.

Audi podría arrimar el hombro

Otro aspecto que podría mejorar el comportamiento del Huracán RWD, que por cierto podría llegar en 2016, es el trabajo en equipo de Audi, otra compañía que pertenece al Grupo VAG que ahora mismo está estudiando la posibilidad de lanzar una versión del nuevo R8 con tracción trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *