Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale a todo trapo

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale
¡Qué manera de acelerar! El Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale es noticia por recorrer un cuarto de milla en 11,2 segundos. Y me alegro por él, ya que la llegada del Huracán hace que se termine la producción de este mito del mundo del automovilismo.

El que podéis ver se fabricó en 2012, aunque las últimas unidades esculpidas en Sant’Agata Bolognese abandonaron la factoría el año pasado. De este ejemplar, que comparte muchas cosas con el Gallardo LP570-4 Superleggera, solo se han producido 150 unidades.

Motor V10 de 570 CV

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale motor
Un cuarto de milla equivale a 402,34 metros, así que parar el crono en poco más de 11 segundos tiene mucho mérito. El principal responsable de esta hazaña es su motor (en de la segunda imagen), un V10 que entrega 570 CV de potencia. No es ni de lejos el más imponente del mundo, pero a nivel mecánico se merece todo nuestro respeto.

Os dejo con dos vídeos en los que el Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale se exhibe. En el primero de ellos aparece acelerando a todo trapo en un evento celebrado en Palm Beach, Florida. En el segundo podemos disfrutar del sonido que emite su motor al encenderse, al tiempo que podemos verlo desde un buen puñado de ángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *