Lamborghini Gallardo GT3 FL2: vuelta a la competición


Lamborghini no quiere esperar más para volver a la competición. En Sant’Agata Bolognese están como locos por medirse a los superdeportivos de otras marcas para demostrar que están un escalón por encima. Por eso ahora han anunciado que volverán a las competiciones internacionales del motor de la mano del Lamborghini Gallardo GT3 FL2, un modelo que ha sido desarrollado conjuntamente con Reiter Engineering y que estéticamente me recuerda a los Gallardo Blancpain Super Trofeo.

En unos meses ya estará dando guerra en Europa

Este Gallardo GT3 FL2 lo tiene todo para no defraudar. El sistema de frenos es específico, han mejorado el sistema de refrigeración, ha adelgazado 25 kilos y ha ganado en aerodinámica. Con todo eso, y con un consumo de combustible contenido, se presentarán en distintas categorías de GT en Europa y Asia este mismo año, mientras que en Estados Unidos se dejará ver en 2014, aunque por el momento no sabemos en qué competiciones.

Creación de un nuevo departamento de competición

Lo que sí sabemos es que cualquier equipo de competición puede hacerse con él si paga 320.000 euros. Las primeras unidades se entregarán en marzo y se podrán utilizar para competir en las Blancpain Endurance Series, en la Asia Le Mans Series y en el Italian GT3 Championship. Además, hay que decir que la firma italiana ha creado un nuevo departamento, llamado Lamborghini Squadra Corse, que se dedicará a las competiciones GT3, a la Lamborghini Blancpain Super Trofeo y a un programa de conducción para clientes. Su apuesta por el mundo de la competición tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *