La planta de Renault en Valladolid bate récords de producción


La planta de Renault de Valladolid terminará el 2013 con sus mejores datos desde que se pusiera en funcionamiento. Así lo ha señalado la empresa francesa, quien ha afirmado que la central vallisoletana ha producido 1,2 millones de unidades, una cifra récord que algunos ya han definido como ejemplo de recuperación del sector.

La capital castellana ha aumentado su producción alcanzando el 40% del total anual para la marca del rombo. La noticia acompaña a las últimas subidas en la fabricación de vehículos en España, que ha alcanzado una cifra del 20% respecto al curso pasado, exportando el 86% de sus vehículos al extranjero.

Manuel Guillermo, director del complejo industrial en Valladolid, anunció ayer durante un acto oficial que su planta “es la mejor del mundo para el grupo Renault“, con una amplia fabricación de motores que van desde los bloques diesel denominados K9, hasta los H4, H5 y K4 de gasolina.

No solo Renault se beneficia de la planta pucelana, sino que algunas marcas como Nissan, Samsung, AutoVaz, Dacia y Mercedes-Benz también aprovechan todos los recursos de la planta de montaje.

Los modelos de Renault en España


La planta de Valladolid presume de elaborar en exclusiva dos modelos Renault, el novedoso crossover urbano Captur (con un 70% ya pedidos), y el modelo eléctrico Twizy, cuyas ventas no son tan alentadoras como se esperaba, con 2.192 unidades producidas. Aun así, Guillermo espera que ambos automóviles alcancen una cota anual de 120.000 unidades.

Valladolid, una fábrica forjada en el éxito

Los 444 robots de montaje de la planta vallisoletana fabrican nada menos que 60 vehículos a la hora, de los cuales, unos 45 modelos salen preparados de la sección de pintura y embalaje. Desde su fundación en 1972, más de 6 millones de coches Renault (entre los que destacan el nuevo Clio, con 3,5 millones de unidades) han salido de Valladolid rumbo a los concesionarios de todo el mundo. Actualmente, la factoría mantiene a 2.460 trabajadores en la planta de montaje y unos 1.800 en la de motores.

Sin duda, son buenas noticias para la economía nacional y una garantía de futuro para los miles de trabajadores de Renault España.

Automoción, Renault,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *