La mayoría de postes SOS desaparecerán de nuestras carreteras


Un total de 5.800 postes SOS serán retirados de las carreteras españolas, una medida que ha tenido que adoptar la Dirección General de Tráfico (DGT) para afrontar la crisis de la mejor forma posible. Pere Navarro, director general de la DGT, ha reconocido que con esta acción lograrán ahorrar un total de 2,5 millones de euros cada año.

Según sus declaraciones, esta medida no nos afectará porque en la actualidad están en desuso. Lo cierto es que hoy en día todo el mundo dispone de un teléfono móvil y es menos necesario recurrir a un poste SOS. Eso sí, la cosa cambia cuando por desgracia te lo has olvidado en casa o se ha terminado la batería, por ejemplo. Mientras que en el año 2000 un total de 50.000 personas utilizaron los postes, el año pasado sólo 11.000 recurrieron a ellos.

Durante los próximos tres años se llevarán a cabo las labores de desmantelamiento de los postes. Todos ellos serán enviados a una planta de tratamiento y sólo seguirán estando en su sitio todos aquellos que se encuentran instalados en zonas donde la cobertura de las operadoras móviles es nula o muy débil.

Han sido de gran utilidad para los conductores pero ya han cumplido su función.

¿Estáis de acuerdo con la medida?

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *