La gama de eléctricos de Renault sigue en crecimiento


Actualmente Renault es la que se ha tomado más en serio lo de los coches eléctricos para el gran público. Su gama la componen cuatro modelos, pero es que los rumores empiezan a circular por toda Europa: los franceses planean al menos tres modelos más antes de que se acabe la década.

Los tres proyectos

El primero de ellos se espera que sea un utilitario muy urbano, con las medidas aproximadas de un Twingo. Sería desarrollado junto a los germanos de Daimler y sus precios mantendrían una política de vehículo asequible. A diferencia del actual e inclasificable Twizy, este nuevo modelo será clasificado como vehículo para pasajeros y podría circular por las autopistas.

Se le espera para el 2014; al ritmo que se me pasa a mí el tiempo, eso es pasado mañana. Y será el primero de los tres proyectos que entrarán en la línea de producción. Aún no se ha especificado en qué planta.

El siguiente en llegar sería un monovolumen, planificado para el 2015. Sus genes estarían en el concept Frendzy que se mostró este año en el Salón de Frankfurt. Este modelo aún no tiene un nombre definitivo, pero estaría muy separado de la Renault Space, ya que sus plataformas serían del todo diferentes.

¿El regreso de Alpine?

Finalmente, el fabricante ha dicho que también está trabajando en un deportivo completamente eléctrico, porque quieren que este proyecto signifique el renacer de la marca Alpine. A mí eso me parecen palabras muy gordas. Y no sé lo que piensa hacer Renault, pero como se les vaya un poco la cabeza y quieran estar a la altura de lo que la gente espera de Alpine se van a plantar en el mismo escalón que Tesla, y eso de gran público tiene más bien poco. A pesar de todo, éste es el proyecto que va más a largo plazo, y no se le espera, como mínimo, hasta el 2016.

Tan sólo recordaros que el que quiera un Renault eléctrico, ahorma mismo puede elegir entre la Kangoo Z.E., el Fluence Z.E., el Twizy y el ZOE, que me parece precioso y que se podrá adquirir antes de que acabe el año.

4 comentarios

  1. Esta genial que evolucionen los fabricantes de coches en este aspecto pues esta claro que la gasolina o diesel son un bien escaso.
    Muy bueno el articulo, muy buena esta web!!!

  2. Hay que hacerse a la idea… Primero llegarán todos estos eléctricos y finalmente el hidrógeno. Los combustibles fósiles ya son el pasado. Pero tranquilo, los coches siempre serán coches y nos harán vibrar :)

  3. De momento ése el gran reto. Piensa que para el Fluence Z.E. que ya está más que testeado, la autonomía que declara Renault es de 185 kilómetros. Luego depende de lo que le pises al acelerador o si usas mucho el climatizador… Aún hay mucho que desarrollar en el sistema de acumulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *