La FIA piensa en carreras de coches eléctricos


La FIA también quiere subirse al carro de los eléctricos. La asociación que más manda en materia de automovilismo está pensando en organizar un campeonato protagonizado por coches eléctricos. Han visto que la tendencia es bastante clara a favor de este tipo de vehículos y ya empiezan a pensar que se puede hacer negocio con una competición de este tipo, entre otras cosas porque las firmas competidoras harán todo lo posible para promocionar su lado más verde a través de ellas. Todo ello por no contar lo bien que quedarán todos esos patrocinadores que las financien dándoselas de respetuosos con el medio ambiente (lo sean o no).

Estos campeonatos tan especiales ya están en la mente de Jean Todt, mandamás de la FIA que como sabéis estuvo muy vinculado a Ferrari durante muchos años. El francés quiere que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de los primeros grandes premios de la categoría eléctrica. Todavía no sabemos cómo se va a llamar, ni siquiera qué escuderías van a formar parte. Lo que sí sabemos es que es una idea que tiene toda la pinta de llegar a concretarse. La Comisión Europea está colaborando para que sea toda una realidad.

Todavía es pronto para decirlo, pero se rumorea que en 2013 podríamos asistir a la primera temporada protagonizada por vehículos eléctricos. Sería un circo paralelo al de la Fórmula 1, con mucho menos glamour y seguramente con menos recursos. Eso sí, en el futuro puede que cada vez sean más los interesados en participar.

¿Pensáis que puede tener éxito un campeonato protagonizado por coches eléctricos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *