La berlina KH de Kia


Todas las marcas de coches buscan tener su buque insignia, su líder de ventas en un sector donde cada vez es más complicado vender unidades. Por eso mismo, todas buscan ofrecer nuevas creaciones con las mejores prestaciones posibles. Kia, marca surcoreana, no es menos y ya empieza a presumir de su nuevo referente: una berlina conocida como Kia KH. El diseño de este vehículo es, además, un antecedente a lo que se verá en el resto de creaciones de la casa. Se trata de un estilo distintivo, moderno y clásico. Más bien futurista.

No sólo esto. También contará con lo último en tecnología, centrada esta en cuestiones básicas como la mecánica, el equipamiento y la seguridad. Porque desde esta marca surcoreana buscan una berlina de alta gama que compita con todas las garantías con el resto de vehículos existentes en el mercado. Cara a cara. No obstante, en un primer análisis del diseño se observa una berlina que se hace respetar, con un frontal de marcadas líneas muy fluidas todas ellas, con unos faros alargados y una absoluta renovación de esa zona de cabecera del coche, aunque con pequeños toques clásicos. Aparte de esto, y de las imágenes, se ha filtrado que será el primer Kia que incorpore propulsión trasera y motores de gasolina en uve. Para el resto de novedades habrá que esperar, aunque seguramente será una berlina de altos vuelos.

Sobre su puesta en sociedad habrá que esperar también un buen tiempo, ya que parece improbable que sea presentado, de algún modo, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Su estreno podría darse en algún salón automovilístico de Estados Unidos, donde es otro de los mercados que la marca de Corea del Sur desea conquistar con creaciones como esta que se avecina, y que, por cierto, ya se pudo intuir algo en el pasado Salón de Fráncfort, donde se presentó un prototipo GT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *