La BBC suspende a Jeremy Clarkson de Top Gear

Jeremy Clarkson
Malas noticias para los fans de Top Gear, uno de los espacios más populares de la BBC desde hace un buen puñado de años. Este próximo domingo no se va a emitir el programa como de costumbre, ya que los directivos de la cadena británica están muy enfadados con lo que ha ocurrido con Jeremy Clarkson, el polémico periodista del motor que siempre es noticia por algo que no tiene nada que ver con los coches.

Escueto comunicado

Es lo que han explicado a través de un comunicado oficial. No hablan de los motivos que les han llevado a tomar esta difícil decisión, pero los rumores dicen que no quieren saber nada más de él porque le dio un puñetazo a un productor. Eso se suma al lenguaje racista que utilizó durante la grabación de un programa, algo que propició que en mayo del año pasado le dieran un toque de atención. No fue el primero, ni tampoco el último, pero la paciencia tiene un límite y dicho límite ha sido sobrepasado.

Jeremy Clarkson

Lo dejó caer en Twitter

Tampoco ha gustado el comentario irónico que publicó en Twitter el pasado 25 de febrero:


Vino a decir que Top Gear buscaba un nuevo presentador viejo, mal vestido y pedante, pero capaz de llegar a tiempo al trabajo. Pensábamos que era una broma, pero no iba desencaminado y lo decía en serio. Su mala conducta le ha jugado una mala pasada y me temo que no le veremos más en Top Gear. ¿Qué harán Richard Hammond y James May? ¿Se negarán a continuar sin su compañero? Me temo que con el pastizal que están cobrando no se van a mover, a menos que otra cadena de televisión les pueda ofrecer un proyecto similar.

Sus fans piden que vuelva a Top Gear

No son pocas las voces que se han alzado contra el presentador y columnista del diario The Times, pero también son muchos aficionados los que han pedido su regreso al programa. Sin ir más lejos, dos horas después de que la BBC se pronunciara al respecto, en la plataforma Bring Back Clarkson (Devolvednos a Clarkson) ya se habían recogido más de 8.000 firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *