Kia y eBay venderán coches por Internet


Kia sigue creciendo a pasos agigantados. El gigante surcoreano ha decidido aliarse con eBay para vender coches a través de Internet en Estados Unidos. El proyecto ya llegó a hablarse en su día con General Motors como firma interesada, pero finalmente la cosa no prosperó y ahora es Kia la firma que tratará de aprovechar una oportunidad que pienso que puede ser muy buena.

Un total de 300 concesionarios Kia en Estados Unidos han decidido adherirse a esta nueva iniciativa. Lo que hará eBay será mostrar fotografías de modelos Kia, todo ello mientras los vendedores pueden hacer ofertas de venta por debajo del precio marcado por el fabricante. Según los responsables de Kia, el potencial de eBay Motors es inmenso, puesto que se ofrecerá una interesante experiencia de compra a los usuarios, quienes podrán comprar tanto vehículos nuevos como de segunda mano.

Varios estudios arrojan datos interesantes, como por ejemplo que la cantidad de clientes que buscan coches por Internet y se deciden por algún modelo ha crecido un 17% en 2010. A eso hay que añadir que el 79% de compradores visitan páginas web como la del famoso portal de subastas antes de decantarse por una u otra opción.

Ojalá podamos probarlo pronto también en España. Imaginamos que el proyecto irá expandiéndose por todo el mundo en función de los resultados obtenidos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *