Kia Quoris, nombre global del Kia K9


El Kia K9, la berlina de representación que llegó al mercado surcoreano para comerse el mundo, empieza su conquista antes de que termine el año. No lo hará en Europa, donde todavía no se ha confirmado su llegada, pero sí en otros mercados. Su nombre al traspasar las fronteras será el de Kia Quoris.

La motorización seguirá siendo la misma. Estamos hablando de un bloque 3.8 V6 de 290 CV, al que dentro de unos meses también podría acompañarle el nuevo 3.8 V6 GDI de 334 CV e inyección directa. Pero sin lugar a dudas su gran atractivo será el hecho de convertirse en la primera berlina con tracción trasera de Kia.

No habrá cambios estéticos, lo único que no tendrá en común con el K9 será el emblema que muestra su nombre bajo la tapa del maletero. Donde sí habrá importantes diferencias será en los acabados, en el equipamiento y en la tecnología en función del país.

Confort y seguridad, objetivos prioritarios

El objetivo del Kia Quoris, tal y como corresponde a una berlina de representación, será ofrecer confort y seguridad a sus ocupantes. Por eso incorporará avisadores de cambio involuntario de carril, avisador de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores, sistema de cámaras periféricas para que aparcar sea más fácil, ópticas LED, control de crucero adaptativo, equipo de sonido Harman-Kardon, etc.

Está claro que Kia quiere subir un escalón dentro del ranking de marcas. Para ello ha creado una fantástica berlina que poco o nada tendrá que envidiar a las que ya están consolidadas en el segmento. Ahora la pregunta que nos hacemos todos es… ¿llegará también a Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *