Kia Optima Hybrid para Europa


Kia quiere seguir apostando por el Kia Optima, una berlina que se está vendiendo bastante bien. Por eso no es de extrañar que la versión híbrida que ya fue presentada para el mercado norteamericano en el Salón de Detroit vaya a ver la luz también en Europa. En este caso ha sido el Salón de Ginebra el evento elegido para su presentación.

Para que los costes no se disparen en exceso, Kia ha decidido llevar a cabo muy pocos cambios entre la versión americana y la europea. De hecho, el motor de gasolina es un tetracilíndrico de 2.4 litros, un propulsor nada común por nuestras tierras. El motor eléctrico es de 40 CV de potencia y el par máximo es de 205 Nm. Uniendo potencias, el resultado conjunto es de 209 CV que se transmiten a las ruedas delanteras gracias a la caja automática de 6 velocidades que monta.


El motor eléctrico sirve para arrancar y dar los primeros pasos. Poco a poco se va sumando el gasolina para que el coche pueda moverse sin problemas tanto por ciudad como por carretera. Este se apaga en todas las paradas y el eléctrico trata de funcionar siempre que puede para alimentar las baterías. Un embrague especial sirve para llevar a cabo la conexión entre los dos motores.

En lo que a cifras se refiere, tenemos que hablar de una velocidad punta de 195 km/h y una aceleración que permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos. El consumo medio es de 6,4 l/100 km. Como veis, no son cifras para tirar cohetes.

Se empezará a fabricar en septiembre de este mismo año y todavía no sabemos a qué precio se comercializará. Estaremos atentos porque esa información no tardará mucho en hacerse pública.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *