Kia Optima 2018: nuevos motores, estética renovada y más equipamiento

Kia-Optima-2018-frontal
Kia tiene algo importante que mostrarnos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Me refiero al restyling del Optima, que sin duda alguna es su modelo con más caché.

La berlina de la firma surcoreana amplía su oferta de motores, modifica ciertos detalles de su estética y ofrece un arsenal de equipamiento más generoso para convencer a quienes no se atreven a dar el paso. Todo ello para la carrocería berlina y para la familiar, la que se conoce como Sportswagon.

Ligeros retoques para ponerlo al día

Los cambios que afectan a su fachada te pueden gustar más o menos, pero es indiscutible que se ha puesto al día adoptando los rasgos de diseño que venimos viendo en los Kia más actuales. Por otra parte, los acabados GT y GT Line pasan a ser más deportivos que nunca, aunque todavía no podemos ver imágenes del resultado en la versión berlina, ya que por ahora solo han distribuido imágenes de la versión familiar.

Kia-Optima-2018-zaga-tres-cuartos

Dos nuevos motores de 1.6 litros

A partir del tercer trimestre podremos disfrutar de su lavado de cara y de dos nuevos motores, el 1.6 CRDi de 136 CV y el 1.6 T-GDi de 180 CV. El primero es un turbodiésel con 320 Nm de par máximo que sustituye al anterior 1.7 de 141 CV, mientras que el segundo es un gasolina muy potente que solo podrá ir asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague.

Otros dos propulsores gasolina completan la oferta mecánica. Por un lado está el 2.0 de 163 CV, y por el otro el más potente de la gama, el 2.0 T-GDI de 245 CV que montan las versiones GT y GT Line, que por cierto se pueden distinguir fácilmente echando un vistazo a sus llantas de aleación específicas de 18 pulgadas. ¿Y cómo distinguir entre un Optima GT y un Optima GT Line? Fijándose en las dos salidas de escape que incorporan, ya que el GT las tiene cromadas y llaman más la atención.

Más opciones de equipamiento

Las llantas de aleación pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas, mientras que la carrocería a partir de ahora también se podrá pedir en el color rojo Runway Red. En el interior nos sorprende el nuevo diseño del motor y que se hayan decantado por añadir molduras cromadas al salpicadero. La tapicería de los asientos podrá ser de tela o de cuero de color marrón, dos opciones que se suman a las ya existentes.

Kia-Optima-2018-interior

Seguridad y conectividad garantizadas

En lo que a seguridad se refiere, este renovado Kia Optima se pone al día incorporando el detector de fatiga con avisos acústicos y gráficos en el cuadro de instrumentos, un asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, un asistente de luces largas y un asistente de mantenimiento de carril.

Los sistemas multimedia vienen con una pantalla de siete u ocho pulgadas y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Hay una cámara de visión de 360 grados que te ayuda a aparcar y un lugar donde colocar el móvil para que se recargue sin cables.

Fotos del Kia Optima 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *