Kia Novo, un prototipo capaz de reconocerte

Kia Novo 4
Kia se ha sacado de la manga un prototipo que adelanta las líneas de diseño que vamos a ver en sus modelos de ahora en adelante. Se llama Kia Novo y se trata de una berlina coupé de cuatro puertas que podría competir con el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang si solo nos fijamos en los músculos de su carrocería. Pero lo mejor de todo es que compagina muy bien el gimnasio con la biblioteca, ya que también incorpora una serie de elementos tecnológicos que hablan muy bien del trabajo que están llevando a cabo los surcoreanos para no quedarse atrás.

Diseño

¿Y este coche para quién lo han diseñado? Pues para “urbanitas modernos con trabajos de éxito y agendas frenéticas”. Es tal cual lo que nos cuentan a la vez que no esconden el nuevo ADN que vamos a ver en los futuros Kia. Un ADN que se expresa con líneas marcadas y robustas que le confieren un acabado deportivo rematado con una mirada que seduce gracias a los faros láser que incorpora.

Kia Novo 3
Detalles como las salidas de escape triangulares o las llantas de aleación de 20 pulgadas lo confirman. Éstas van colocadas en unos neumáticos Kumho con perfil adaptativo cóncavo que cuentan con una banda de rodadura de baja resistencia y aseguran el máximo agarre en carretera cuando el asfalto está mojado.

Sabrá si eres tú

Todo eso está muy bien, pero lo que más nos ha llamado la atención es su capacidad para reconocer huellas dactilares. De esta forma puede reconocer al conductor para adaptar el puesto de conducción a sus necesidades, al tiempo que puede bloquear el arranque del vehículo si la persona que se ha subido al mismo no ha registrado sus huellas dactilares.

Interior

Kia Novo 8
Del habitáculo nos gusta su panel táctil para controlar el sistema de climatización, el cuadro de mandos digital o la pantalla multifunción tamaño smartphone colocada justo a la derecha del volante. Las

Motor

Su motor es el 1.6 T-GDI turboalimentado de inyección directa de gasolina. Es de nueva factura y va asociado a una caja de cambios DCT de siete velocidades que le permite transmitir la potencia a las ruedas delanteras. No conocemos datos sobre prestaciones y consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *