Kia Naimo, un prototipo eléctrico muy original


Kia ha aprovechado el Salón de Seúl para presentar el Kia Naimo, un prototipo eléctrico con forma de crossover que mide menos de cuatro metros de largo. Sus dimensiones exactas son: 3,89 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Es capaz de car cabida a cuatro personas y es muy original porque, entre otras cosas, no tiene pilar B.

Su diseño es cuadrado y cuenta con luces LED tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, la calandra está dibujada por esas luces. Tal vez lo más innovador de todo sea que no cuenta con limpiaparabrisas. Es un chorro de aire el que se encarga de llevar a cabo esa función. Tampoco tiene retrovisores, unas cámaras instaladas son las que se encargan de permitirnos ver lo que pasa por detrás nuestro. Las imágenes se ven reflejadas en la pantalla central que hay en su interior.

Su motor es eléctrico y entrega 109 CV de potencia. Las baterías permiten que la autonomía sea de 200 km como mucho. Lo mejor de todo es que pueden ser recargadas en un 80% en sólo 25 minutos. Para recargarlas por completo hay que emplear un tiempo de 5 horas y media. Todavía no sabemos de forma oficial si se producirá, pero lo que sí sabemos es que pronto empezarán a hacer pruebas con este Naimo, lo cual da a entender que sí se comercializará algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *