Jaguar y Land Rover fabricarán coches y motores en China


Jaguar y Land Rover llevan ya un tiempo vendiendo sus modelos en China, un mercado que se ha convertido en el más apetecible para todas las marcas. Sin embargo, hasta ahora no han producido ni una sola unidad allí, entre otras cosas porque es muy complicado que el Gobierno chino acepte la llegada de un competidor extranjero.

En este caso las cosas son distintas, ya que hay un acuerdo con Chery de por medio, un fabricante local que acaba de crear una joint venture con ambas compañías. Han cumplido con el protocolo de inversión en una marca local y a partir de 2014 se empezarán a producir las primeras unidades.

Nueva marca de lujo

La colaboración entre Jaguar y Chery irá más allá, no será un simple papeleo. Crearán una marca de lujo común que se adaptará a los gustos y a las necesidades del consumidor chino. Jaguar sabe hacer las cosas bien, pero no tiene una mentalidad asiática que le permita acercarse a lo que buscan los clientes que visitan los concesionarios de Pekín, Guangzhou o Shanghái, por citar algunas de las ciudades más importantes del gigante asiático.

La factoría que se creará estará en la localidad de Changsu. Además, también habrá un centro tecnológico y de investigación que estará al servicio de esa nueva marca de la que todavía no se conoce ni su nombre. En las próximas semanas tendremos más información al respecto.


En todo este acuerdo también hay hueco para los motores. Los que se fabricarán serán de baja cilindrada y lo que se buscará es la máxima eficiencia energética. Así esperan sorprender a los clientes chinos, aunque en estos momentos el precio del litro de combustible no les preocupa demasiado a la mayoría.

Apuesta sobre seguro

No es nada extraño que Jaguar y Land Rover hayan hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo con un fabricante chino. El mercado sigue en expansión y algunos de los modelos más vendidos allí son de estas dos marcas propiedad de Tata Motors. Me refiero a los Jaguar XF, Jaguar XJ y Range Rover Evoque.

Jaguar, Land Rover,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *