Jaguar XKR-S GT 2013: solo para 30 privilegiados


Menuda sorpresa nos ha dado Jaguar con la presentación del Jaguar XKR-S GT, un superdeportivo espectacular del que solo se fabricarán 30 unidades. Será el más rápido de la historia de la firma británica y aunque no conocemos su precio podemos imaginar que costará un ojo de la cara, sobre todo teniendo en cuenta que el Jaguar XKR-S “normal” cuesta unos 150.000 euros.

550 CV y 680 Nm para divertirse

El Salón del Automóvil de Nueva York ha asistido al nacimiento de esta máquina que sigue montando un motor V8 de 5 litros sobrealimentado. Lo mejor de todo es que ofrece 550 CV entre 6.000 y 6.500 rpm y un par motor máximo de 680 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0 a 60 mph en 3,9 segundos). La velocidad máxima está limitada para no sobrepasar los 300 km/h.

Preparado para asumir cualquier reto

Estéticamente presenta muchos cambios respecto al XKR-S convencional. Mide 4.794 mm de longitud (2.752 mm de distancia entre ejes), 1.892 mm de anchura (2.028 mm contando los espejos retrovisores) y 1.312 mm de altura. Su aspecto es más parecido al de un GT3 que al de un coche que sirve para ir a comprar el pan, todo ello gracias a la gran cantidad de soluciones aerodinámicas que han incorporado.

Me refiero a las aletas laterales, a las tomas de aire sobre el capó, a los neumáticos Pirelli Corsa 255/35 delante y 305/30 detrás, a sus enormes llantas de 20 pulgadas, al splitter fabricado con fibra de carbono, a las cuatro salidas de escape situadas entre el difusor, etc.

Puesto de conducción lujoso y deportivo

La deportividad se mantiene en el interior, pero también hay que hablar de elegancia. Los asientos son deportivos a rabiar y los materiales nobles se dejan ver en cualquier parte del habitáculo para satisfacer a los más gourmets. La Alcántara es uno de ellos, presente hasta en los pilares interiores. Las costuras en rojo se encargan de aportar algo de contraste para que no sea tan monótono.


Si alguno de vosotros está interesado en este Jaguar XKR-S GT, tengo que daros una mala noticia. Lo más probable es que en España no podamos adquirir ninguna unidad. La mayoría estarán reservadas para clientes británicos, norteamericanos y tal vez asiáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *