Jaguar XKR-S Convertible


El Jaguar XKR-S Convertible ya está aquí para demostrarnos que es un descapotable muy potente. La firma británica nos deja ver este espectacular modelo que ha visto la luz por primera vez en el Salón de Los Ángeles. Allí ha impresionado a propios y a extraños, pues se trata del modelo más deportivo de la historia de la marca.

Estéticamente se parece mucho al Jaguar XKR-S de techo duro. El frontal ha sido rediseñado y los paragolpes cuentan con entradas de aire laterales para refrigerar todos los componentes mecánicos. El capó ventilado, las llantas Vulcan de 20 pulgadas y su alerón trasero con fibra de carbono en el centro son algunas de las novedades que hay que destacar a primera vista.

En cuanto a motorizaciones no se queda atrás. Su motor 5.0 litros V8 le permite entregar 550 CV con un par máximo de 680 Nm. Por ello no es de extrañar que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Eso sí, su consumo medio homologado duele un poco porque se sitúa en 12,3 l/100 km recorridos, mientras que las emisiones son de 292 g/km de dióxido de carbono.

La carrocería se puede elegir en hasta seis colores distintos, uno de ellos el British Racing Green. Para la capota están disponibles otros seis colores más por los que hay que pagar un extra, pues de serie es de color negro. Esta se abre y se cierra de forma automática en 18 segundos.

Este Jaguar XKR-S cuenta con una gran rigidez torsional, ha sido concebido para ser un descapotable y eso le permite contar con una alta integridad estructural. Su peso en vacío es de 1.795 kilos.

En el interior podemos apreciar que tanto el cuero como las inserciones de fibra de carbono son los grandes protagonistas. Los asientos deportivos, que son ajustables en 16 posiciones y calefactables, incluyen reposacabezas integrados y perforaciones para poder colocar arneses de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *