Jaguar F-Type GT4, un capricho que estamos deseando ver

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jaguar-F-Type
Jaguar ha desvelado uno de esos proyectos que ilusionan. Están trabajando en un F-Type que no tendrá nada que ver con el modelo convencional, ya que el F-Type GT4 es un auténtico GT, el primero de competición que van a construir después de más de 50 años.

Dicen que James Holder ha sido el hombre encargado de financiar esta bendita locura que ya está en marcha. Es uno de los socios fundadores de la marca Superdry y no le ha temblado el pulso a la hora de poner el dinero necesario sobre la mesa. Además, está tranquilo porque de ello se están ocupando los profesionales del Special Vehicles Operations de Jaguar Land Rover, la división de operaciones especiales de la casa.

En buenas manos

Graham Humphrys, diseñador del BMW V12 LMR y del Bentley Continental GT3, ha aceptado el reto y liderará a un equipo de trabajo que tomará como punto de partida el F-Type que puedes ver en imágenes.

No nos hagamos ilusiones

Se rumorea que construirán tres unidades destinadas al Campeonato Británico de GT4, una de las cuales podría ir a parar a la Fundación Invictus, formada por excombatientes con amputaciones permanentes y lesiones de gravedad.

Jaguar-F-Type
Por ahora no hay que especular con un posible regreso de Jaguar a la competición, así que tendremos que conformarnos con esa participación doméstica y con su presencia en la Fórmula E, donde compiten bajo el nombre de Panasonic Jaguar Racing.

Del circuito a la calle

Sea como sea, es una gran noticia que Jaguar se atreva con un GT. Con lo que aprendan podrán mejorar sus vehículos de calle, especialmente los que se desenvuelven mejor en los circuitos. Es lo que suele pasar cuando una marca se la juega en el mundo de la competición, donde la clasificación no tiene por qué ser lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *