Información en el parabrisas


En los últimos años se están produciendo espectaculares cambios en los vehículos, ya sean estéticos, electrónicos, de seguridad, tecnológicos… Todo ello ha conseguido que los accidentes se hayan reducido tanto en España como en el resto del mundo, algo que invita a las marcas punteras a seguir innovando en busca del coche perfecto.


En estos momentos hay modelos de alta gama que incorporan un HUD, información que se proyecta sobre el parabrisas sin interferir en exceso en el campo de visión. Podemos conocer cosas tan esenciales como la velocidad o las indicaciones del GPS. Además, también existen las indicaciones en los retrovisores, algo que ya es una realidad gracias al novedoso Audi Side Assist.


El problema es que todavía no está claro si esta información molesta o no molesta al conductor, es o no es útil al conductor. Está claro que los pasajeros la pueden agradecer, pero no menos cierto es que pueden correr un gran riesgo si el ángulo de visión del conductor se ve reducido por cualquiera de estas innovaciones. Esto nos hace pensar que todavía queda mucho por recorrer, aunque cada vez estamos más cerca de lo que sería una impresionante revolución en el sector automovilístico.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *