Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, fotos y especificaciones antes de Detroit


El Infiniti Q50 fue presentado en su versión final en el anterior Salón de Detroit, y este año se da otra vuelta por esos lares, pero vestido con otro traje y un nombre que suena más a perfume francés que a la famosa curva del circuito de Spa.

Pero en realidad, este estudio aerodinámico del Q50 poco tiene que ver con el lujo y mucho con las carreras, ya que sus responsables han afirmado que querían mostrar cómo sería una variante súper deportiva de tan magnífico sedán. Una variante para airear su prolífica relación con la escudería austríaca Red Bull Racing.

Hace unos días veíamos un vídeo teaser, hoy traemos alguna que otra foto y copiosos detalles.

La berlina separa lo que fue Infiniti de lo que puede llegar a ser. Aquí la hemos destacado como un producto redondo desde el primer momento, y nos hemos alegrado todavía más de que se haya introducido una nueva versión de acceso… Bien… Infiniti entiende la expresión “versión de acceso” como un coche de 214 CV

El Eau Rouge no especifica si monta un gasolina, un diesel o un híbrido, puesto que las tres alternativas están en su gama. Si hemos de acatar que esto es un ensayo sobre la más potente y deportiva de las versiones, especulamos que en el vano motor va un propulsor que no está disponible en España: el 3.7 V6 gasolina 333 CV.

Sacando rédito de Red Bull

Al propulsor se le une, en cualquier caso, un sistema específico de escapes dual integrado en el difusor trasero. Este difusor y el labio inferior frontal son de fibra de carbono e Infiniti jura que ambos apéndices son copias de los que montó el monoplaza RB9 de Vettel y Webber en la última temporada de Formula 1.

Así que la fibra de carbono se expande por toda la carrocería, no sólo al frente y en el trasero. El fondo plano del coche, las coquillas de los retrovisores exteriores e interior, y los faldones laterales son de dicho material. Las llantas son de 21 pulgadas y forjadas en aleaciones ligeras sin que se hayan detallado qué otros metales o sustancias sintéticas a parte del aluminio se han empleado.

Saliéndonos del tema y dándole cuerda al anterior artículo sobre el concept KIA GT4 Stinger, cada nueva que nos llega de Detroit habla de un prototipo o un ensayo de diseño, y prácticamente nada de modelos que se vayan a poner a la venta a dos o tres años vista. Parece que los fabricantes se están dando un tiempo para recapitular y estudiar muy bien las próximas fichas a mover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *