Infiniti nos muestra el Q60 Concept antes de su presentación

Infiniti Q60 Concept
A falta de una semana para que el Salón de Detroit sea tomado por los periodistas acreditados, Infiniti ha decidido sacar a la luz la primera imagen oficial del Q60 Concept, un coupé deportivo premium que va cogiendo forma antes de convertirse en un modelo de producción capaz de levantar pasiones.

No se puede negar que su diseño es muy parecido al del Q80 Inspiration, otro concept que va pululando por la fábrica de futuribles de Infiniti, en este caso para amenazar el dominio del Porsche Panamera en el segmento de las berlinas deportivas de cuatro plazas.

Detalles del nuevo lenguaje de diseño de Infiniti

Ambos comparten una línea del techo que desciende drásticamente hasta fundirse con el portón trasero, y al mismo tiempo incorporan soluciones aerodinámicas como las branquias que hay a escasos centímetros de los pasos de rueda delanteros, un detalle que vimos por primera vez en el Infiniti Q50 Eau Rouge, presentado hace algo menos de un año en Detroit.

Las llantas son de 21 pulgadas, con numerosos radios en negro y en mate que se funden con otros detalles cromados. Del interior no hay ninguna fotografía, pero sabemos que Infiniti ha apostado por los asientos de cuero acolchados que monta el Q80 Inspiration, con detalles de fibra de carbono que ensalzan su exclusividad.

El Q60 de producción se empezará a ensamblar en las líneas de montaje que la compañía posee en el Reino Unido este mismo año. Además, en 2017 también será fabricado en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *