El incendio de un Tesla Model S provoca el pánico entre sus inversores


Sin lugar a dudas, el Tesla Model S es uno de los vehículos más reputados del momento. El recién estrenado coche eléctrico goza de una gran reputación y está consiguiendo unas buenas cifras de ventas gracias a su economía y a sus cero emisiones. Sin embargo, un suceso ha hecho que comience a cundir el pánico entre los usuarios norteamericanos: las imágenes de un Tesla Model S ardiendo en la carretera.

No es la primera vez que vemos un coche ardiendo sin razón aparente sobre el asfalto. Sin embargo, el caso del Tesla Model S ha causado un mayor revuelo porque se trata de un vehículo novedoso que se había ganado la confianza del mercado norteamericano, una confianza que está a piques de perder tras el incendio (aparentemente no provocado).

El vehículo eléctrico más vendido del mundo está en entredicho y, de hecho, las acciones de la compañía ya se han visto afectadas: han caído un 15% en los siguientes dos días a la difusión de las imágenes.

¿Incendio fortuito?

Lo cierto es que la historia se presta a varias interpretaciones y confabulaciones. Aunque en el video no queda claro, pudiera ser que el incendio se produjera tras una colisión. El caso es que el Tesla Model S comenzó a arder y el incendio se fue intensificando cada vez más. Tanto que los bomberos no pudieron apagarlo con las tradicionales mangueras de agua y tuvieron que hacer uso de sistemas para detener incendios de carácter eléctrico, en este caso un extintor de polvo seco químico. Tras apagar el incendio, los bomberos certificaron que las baterías del coche estaban ardiendo.

¿Afectará aún más este caso a las ventas del Tesla Model S? ¿Perderá la reputación que se había ganado hasta ahora? El tiempo dirá. Por nuestra parte os dejamos con el video del incendio.

Actualización: El vídeo ahora es privado. Lamentamos las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *