Imágenes oficiales de la cuarta generación del Seat Toledo


Por fin Seat ha decidido mostrar al mundo las primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del Seat Toledo, esa que verá la luz dentro de unos meses para competir en un segmento que estará más saturado que nunca.

A partir de noviembre se empezará a comercializar tanto en España como en Portugal. Además, se exportará a otros mercados donde tampoco es que vayan sobrados de dinero como el turco. ¿Lo peor de todo? Que no se fabricará en España, sino en la República Checa.

Apuesta por los motores gasolina

Seat ha decidido apostar claramente por los motores gasolina. Serán cuatro las opciones a elegir: 1.2 de 75, 1.2 de 85 CV, 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI DSG de 122 CV. Al diésel tan solo se podrá optar a través del 1.6 TDI de 90 y 105 CV.

Su precio de partida es de 13.990 euros, por lo que se sitúa por debajo del León. En materia de seguridad incorpora de serie seis airbags, control de estabilidad, ABS y anclajes ISOFIX detrás. El acabado más accesible, que por el momento no tiene nombre, incluye dirección asistida, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros.


El siguiente nivel de equipamiento ofrece algo más. Es el Reference e incluye ordenador de a bordo, mandos en el volante, radio CD, aire acondicionado y retrovisores de ajuste eléctrico.

El acabado más completo es el Style, que añade llantas de aleación de 16 pulgadas (todo lo demás son tapacubos), faros antiniebla, climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros y volante y pomo del cambio forrados en cuero.

Barato pero muy poco equipado

Nadie puede negar que 13.990 euros son muy pocos para un coche de sus dimensiones: 4,48 metros de largo (el más largo de la saga Toledo). Sin embargo, lo que tampoco se puede negar es que es muy justito en cuanto a equipamiento. La versión más accesible no incorpora radio, aire acondicionado o llantas de aleación, elementos que ya damos por incluidos en todos los coches hoy en día.

Es evidente que Seat ha decidido crear un coche económico para ayudar a las muchas familias que están en crisis. No quieren ver como Dacia y compañía se llevan todas las ventas con modelos similares. Veremos qué tal les va apelando a un modelo mítico que se estrelló con su última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *