iBeetle, un coche muy Apple

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Más madera desde el Salón de Shanghái, en esta ocasión proporcionada por Volkswagen. La firma alemana acaba de presentar el que es su primer coche con una nueva estación para iPhone. El conocido smartphone de Apple irá integrado en las funciones del automóvil vía Beetle-App.

La alianza es un hecho que se hará realidad a principios de 2014 (la preventa empezará en octubre de 2013), que es cuando se empezará a comercializar el Volkswagen iBeetle. A través de una aplicación y de una estación de acoplamiento podremos disfrutar del innovador interfaz entre el iPhone y el Beetle. Vendrá como equipamiento en los nuevos iBeetle e iBeetle Cabrio (el que aparece en imágenes).

Justo en el centro del tablero de instrumentos estará la estación de acoplamiento en la que se integra el iPhone (5, 4 o 4S) mediante un simple clic. Cuando ya está conectado puedes disfrutar de todo lo que ofrece, como por ejemplo navegar por Internet, hablar por teléfono con el manos libres, escuchar música y muchas cosas más.

Funciones disponibles

La aplicación te permite conectar o no conectar el iPhone en el iBeetle. Tú decides. El menú principal de la app te ofrece las siguientes funciones:

Spotify: Para disfrutar de la música con la posibilidad de transferirla en streaming
Expert: Para ampliar las opciones del ordenador de a bordo
Trainer: Para medir tiempos distancias y consumos (también para colgar recomendaciones en las redes sociales)
Reader: Para leer los mensajes recibidos en las redes sociales
Postcard: Para enviar la posición del iBeetle a tus amigos
Photo: Para tomar una fotografía del interior del coche y enviarla a través de las redes sociales
Post: Todavía no ha sido descrita
Milestones: Pegatinas virtuales (una especie de logros) cuando se cumplen ciertas tareas

Equipamiento de serie

De su equipamiento de serie exterior hay que decir que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas tipo “Disc” de color Galvano Grey, perfil de los revestimientos de las puertas de color negro con el emblema “iBeetle”, distintivos cromados “iBeetle” y un “Paquete de cromo”. Los colores disponibles para la carrocería son los siguientes: “Candy White” (blanco Candy), “Oryx White Pearl Effect” (blanco Oryx con efecto perla), “Black Uni” (negro), “Deep Black Pearl Effect” (negro profundo con efecto perla), “Platinum Grey” (gris platino) o “Reflexsilver” (plata reflex).

El equipamiento de serie interior incluye asientos deportivos negros tapizados con cuero de alta calidad, costuras de contraste en color claro, palanca de cambios individual, el clásico Dash Pad del Beetle, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *