Hyundai Sonata 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Hyundai Sonata ha recibido un lavado de cara que tengo que decir que me ha gustado mucho. Aquí en Europa recordad que ahora lo conocemos como Hyundai i40. Desde hace unos meses ya conocemos tanto la versión normal como la familiar, aunque por desgracia todavía no podemos ver ninguna unidad circulando por la calle.

En Corea del Sur, donde sigue conociéndose como Sonata, ya ha recibido su primer restyling. Dentro de unos meses está previsto que también está disponible en Estados Unidos. Han pulido varios aspectos del diseño para que estéticamente sea más atractivo. Además, también han apostado por una nueva motorización más eficiente.

Las terminaciones cromadas de la parrilla frontal se han reducido casi a la mitad, lo que hace que se vea menos recargadas sin perder la elegancia. En la parte trasera hay que destacar la inclusión de ópticas con tecnología LED, algo que era de esperar teniendo en cuenta que cada vez son más las firmas que las incorporan a sus berlinas. Los retrovisores han sido modificados mínimamente y opcionalmente podemos decantarnos por un nuevo modelo de llantas de 18 pulgadas.


En el interior hay mejoras apreciables. Algunos plásticos han sido sustituidos por materiales de mayor calidad y encontramos nuevos adornos e inserciones. Las luces de cortesía se aprovechan también de la tecnología LED. Por último, el motor 2.4 gasolina atmosférico ha sido sustituido por un 2.0 Turbo de 270 CV que ya podemos encontrar en Estados Unidos desde hace unos meses.

¿Llegarán todos estos cambios de serie en los modelos que se comercializarán en Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *