Honda, Toyota y Nissan producirán menos para el mercado chino


El mercado chino está en alza porque cada vez se venden más coches. Pese a ello, hay una serie de marcas que en estos momentos están vendiendo menos unidades allí, y estas no son otras que las japonesas.

Desde siempre se ha sabido que entre los chinos y los japoneses no ha existido muy buen rollo. Eso no es nuevo. Sin embargo, la relación se ha encrudecido todavía más en las últimas semanas por culpa de las Islas Senkaku – Diaoyu, que vendrían a ser como el peñón de Gibraltar para Inglaterra y España.

El caso es que el boicot por parte de los chinos no ha tardado en manifestarse. Las firmas japonesas han decidido reducir su producción a la mitad porque las ventas han caído en picado en el mercado chino. Algunas como Mazda o Mitsubishi Motors han dicho que las ventas están cayendo entre un 30 y un 60% interanual, motivo por el cual marcas como Honda han reducido su producción en un 40%. En Suzuki, en cambio, dicen que siguen produciendo lo mismo que hasta ahora. Tal vez lo digan para no darle un alegrón a sus vecinos, quién sabe.

Durante el segundo trimestre del año el mercado chino ha crecido menos que en los últimos tres años. Pese a ello, sigue siendo un pastel demasiado sabroso al que todas las marcas le quieren hincar el diente, aunque las japonesas tendrán que esperar con paciencia si no quieren sufrir una indigestión. ¿Será el momento de las europeas como Seat?

Honda, Nissan, Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *