Honda tiene problemas con sus exportaciones


Fumihiko Ike, director financiero de Honda, ha reconocido que en estos momentos tienen problemas con las exportaciones. ¿Están vendiendo pocas unidades fuera del mercado japonés? De eso nada, modelos como el Honda CR-Z o el Honda Fit se están vendiendo como churros en Estados Unidos. Lo que ocurre es que la fortaleza del yen en relación al dólar está afectando a la cantidad final percibida por una venta.

En estos momentos por cada dólar te dan 80 yenes, algo que está haciendo que vender coches en Estados Unidos les provoque pérdidas. Todo ello teniendo en cuenta que un 85% de los modelos que venden allí se fabrican en instalaciones yankees. El caso es más grave para Toyota y Nissan, pues en ambos casos esa cifra a duras penas alcanza el 70%.

Por eso mismo Honda ya anunció a finales del año pasado que los coches que irán a parar a Canadá se fabricarán en China. Todos los dolores de cabeza se terminarán cuando Honda produzca sus modelos más exitosos en México, pero para que eso pase todavía tendrán que esperar, concretamente hasta el año 2014. Hasta entonces, y por increíble que parezca, lamentarán cada venta destinada al mercado norteamericano.

Honda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *