Honda NeuV, un coche con sentimientos

Honda-NeuV
Coches híbridos, eléctricos, autónomos… ¡y ahora también con sentimientos! Honda nos ha sorprendido con la propuesta que se llevará al CES de Las Vegas, que como cada año se celebrará en enero y nos traerá lo último en electrónica de consumo, incluido lo que se está cociendo en el sector de la automoción, que cada vez más recurre a la tecnología para sorprendernos.

Enamorarse de un coche será más fácil que nunca

El Honda NeuV nos permite hablar de una relación cada vez más estrecha entre el conductor y la máquina. De momento no llega al nivel de Michael Knight y KITT en “El coche fantástico”, pero tiempo al tiempo.

Los japoneses dicen que vendrá equipado con un “motor de emoción“. Conocerá los hábitos y los gustos del conductor para sugerir canciones o rutas recurriendo a la inteligencia artificial, que como es lógico se nutrirá de millones de datos para convertirlo en un asistente virtual capaz de “percibir las emociones del conductor y así poder participar en un diálogo con el conductor basado en las propias emociones del vehículo”.

El proyecto, tan futurista como el de la conducción autónoma, es una realidad gracias a la colaboración de Cocoro SB, una empresa especializada en inteligencia artificial que también está trabajando con Kawasaki para diseñar la moto inteligente.

La revolución de todo un sector

Los fabricantes se han dado cuenta de que deben ofrecer algo más a los clientes. El sector de la automoción llevaba muchos años dormido, pero el impulso de la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y este tipo de iniciativas están removiendo las cosas para mejorar la experiencia de los consumidores, que miran al futuro con esperanza.

Presentación en menos de un mes

El próximo 5 de enero verá la luz presentándose como un coche urbano, eléctrico y autónomo que quiere ganarse nuestro corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *