Honda Indy Racing Car, un bello concept de competición


Los coches de competición podrían ser más atractivos para la vista de lo que lo son hoy en día. Mucha gente echa de menos un diseño más elaborado en escuderías como Ferrari, McLaren o Renault, algo que muchas veces no es posible porque el diseño se basa única y exclusivamente en cuestiones de aerodinámica. Además, la normativa de la FIA siempre impone ciertas restricciones que también afectan al diseño final.


Sea como sea, el diseñador Yutian Li ha creado un monoplaza de competición apoyado por Honda y la Indy Racing League que nos ha dejado con la boca abierta. Se trata de un concept de competición que ha sido diseñado en forma de hojas para distribuir la fuerza en caso de impacto. Además, la parte trasera es más grande de lo habitual para dar cabida a más sponsors, lo que deja claro que el diseño se ha hecho pensando en las escuderías.


Li ha reconocido que se ha inspirado en la arquitectura para llevar a cabo el diseño, concretamente en la obra de Zaha Hadid. La verdad es que el resultado ha sido genial. ¿Será igual de genial sobre el asfalto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *