Honda venderá un CR-V híbrido en Europa en 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Honda-CR-V-Hybrid
El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el lugar elegido por Honda para presentarnos el Honda CR-V híbrido, un modelo en fase prototipo que llegará a Europa el año que viene.

Como no habrá versiones diésel (se cargan el 1.6 i-DTEC), los japoneses han querido contentar al gran público lanzando una versión más respetuosa con el medio ambiente que ya veremos si tendrá éxito durante sus primeros meses de vida, ya que en el viejo continente hay países en los que la venta de híbridos todavía no ha despegado, como por ejemplo España.

Un CR-V que impresiona

El modelo en cuestión es más largo, más alto y más ancho que el anterior, y en general transmite una imagen más robusta que la de su predecesor, o al menos eso es lo que a mí me transmite. Eso sí, los pilares A son más estrechos y hay detalles de su diseño que velan por su elegancia, como por ejemplo los pilotos de los grupos ópticos traseros, que son más delgados. El frontal, cómo no, se transforma para mostrarnos el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

Tres propulsores y tres modos de conducción

Se moverá gracias a un motor-generador eléctrico independiente y un motor eléctrico de 181 CV que trabajarán junto a un propulsor gasolina i-VTEC de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 143 CV. Incorporará el sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive o tracción de modo múltiple inteligente), que se encargará de gestionar el consumo de combustible y energía eléctrica para alargar al máximo su autonomía, habiendo hasta tres modos de conducción disponibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Honda-CR-V-Hybrid
El EV Drive es el modo puramente eléctrico, el que no emite absolutamente nada porque deja bloqueado el motor de combustión. El Hybrid Drive es el que utiliza el motor gasolina para mover el motor-generador eléctrico y así cargar la batería, mientras que el Engine Drive es el que prioriza el uso del motor gasolina para dar la máxima potencia, para lo que se cuenta con la inestimable ayuda del motor eléctrico.

Para los que no quieran apostar por este Honda CR-V híbrido, también habrá una versión gasolina que montará un motor de 1.5 litros, un turbo VTEC que podrá ir asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Fotos del Honda CR-V Hybrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *