Honda apuesta por los híbridos


Honda finalmente no se decantará por los motores diésel como en un principio parecía que haría. La marca japonesa estaba dispuesta a inundar de nuevos diésel el mercado europeo, americano y asiático, todo con el objetivo de incrementar las ventas sobre todo en Estados Unidos y Japón, donde los coches que funcionan con este tipo de combustible todavía no tienen el visto bueno de sus habitantes.

Aunque estas eran las intenciones, todo ha dado un vuelco radical en las últimas semanas. Takeo Fukui, presidente de Honda, acaba de anunciar nuevos motores híbridos para intentar adaptarse a las duras normas anticontaminación que se pondrán en vigencia en la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. La única solución parece pasar por la creación de vehículos híbridos, eso sí, de gran tamaño. Para los híbridos pequeños todavía tendremos que esperar algunos años más porque todavía no está en la estrategia de negocio de la firma nipona.

Estos nuevos motores híbridos podrían incorporarse en los Lexus, coches grandes y lujosos de la filial de Honda. El objetivo sería competir con los Acura, los coches de la marca filiar de Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *