Herramientas imprescindibles en cualquier coche

herramientas coche 2
Ya, claro, a ti nunca te va a pasar nada. Tu coche jamás te dejará tirado por ningún motivo porque eres especial. Las averías y los pinchazos son cosa de la gente con gafe, ¿verdad? ¡Para nada! A cualquiera nos puede pasar algo imprevisto durante un viaje en carretera, y no hay excepciones en función de lo cerca o lo lejos que estés de casa. Te puede pasar en la panadería del barrio o en la Conchinchina, así que atento a este artículo porque te cuento qué herramientas deberías llevar en tu vehículo sí o sí para viajar tranquilo y resolver un entuerto.

10 que no pueden faltar

1- Gato hidráulico: Te ayudará a cambiar los neumáticos en caso de pinchazo utilizando una llave de cruz o de cruceta.

2- Llave inglesa y llave de matraca: Así no te costará aflojar o apretar tuercas.

3- Atornillador plano y de estrella: De hecho, te también te recomiendo llevar uno con cabezas intercambiables por lo que pueda pasar.

4- Guantes: Para cualquier reparación o comprobación te pueden venir muy bien, sobre todo si no quieres mancharte.

5- Linterna o lámpara de pilas portátil: Cuando la luz natural escasea o cuando ésta es insuficiente porque queremos ver una zona que está muy oculta, resulta imprescindible tener una a mano.

herramientas coche
6- Alicates con zona de corte: Cortarás piezas de plástico y pelarás cables sin apuros.

7- Triángulos reflectantes: Son obligatorios y te vendrán de maravilla para que otros usuarios de la vía sepan que tienes un problema y no has podido parar tu coche en una zona ideal.

8- Cinta aislante: A MacGyver le sacó de más de un apuro y a ti también te puede ayudar a pegar cosas y aislar cables.

9- Caja con fusibles de refacción: Si los tienes, será tan fácil como sustituir uno nuevo por otro viejo que ha dejado de ir bien. Recuerda que es muy importante ver la carretera y que te vean los otros conductores.

10- Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx: Como los fabricantes cada vez utilizan más tuercas y tornillos pequeños, te vendrá muy bien tener unas llaves Allen guardadas en el coche.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *