Gumball 3000 de 2014: pasará por Barcelona y acabará en Ibiza


Ya conocemos la ruta de la Gumball 3000 que se celebrará este año. Muy pronto arrancará la competición de superdeportivos que recorre determinados puntos del planeta con el objetivo de pasar buenos momentos al volante, aunque algunas veces los participantes traspasan los límites de la legalidad y ponen en peligro la vida de otras personas que tienen la mala suerte de cruzarse con ellos.

En 2012 recorrieron Estados Unidos y Canadá, mientras que el año pasado se dejaron ver por casi toda Europa para terminar su viaje en Mónaco. En esta nueva edición combinarán Estados Unidos y Europa, puesto que el calendario previsto es el siguiente:

– Miércoles 4 de junio: Salida desde Miami
– Jueves 5 de junio: Desde Miami hasta Atlanta
– Sábado 7 de junio: Desde Nueva York hasta Edimburgo
– Domingo 8 de junio: Desde Edimburgo hasta Londres
– Lunes 9 de junio: Desde Londres hasta París
– Martes 10 de junio: Desde París hasta Barcelona
– Miércoles 11 de junio: Desde Barcelona hasta Ibiza

Ciudades importantes

El Ocean Drive de Miami será el punto de partida. Allí estarán todos los Gumballers que participarán en esta nueva edición plagada de superdeportivos y famosos. Se moverán hasta Atlanta y más tarde harán una parada en Nueva York, donde cogerán jets privados para seguir con la ruta al otro lado del charco, en Edimburgo.

En territorio escocés bajarán en busca del buen tiempo, pasando por Londres y llegando a París a través del Canal de la Mancha. Luego se dejarán ver por Barcelona y terminarán en Ibiza, el lugar ideal para divertirse. A la isla llegarán vía ferry, y por lo que he podido leer, lo cogerán en Denia (Alicante).

¿Qué coches completarán las 3.000 millas? Todavía no tenemos una lista oficial, pero sabemos que como mínimo habrá un McLaren P1, un Shelby Daytona y un G 63 AMG 6×6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *