Guía para comprar un coche en Alemania (importación)

Audi R8 Spyder
Vamos a ser claros, no es un proceso sencillo, pero puede suponer un ahorro considerable dependiendo del coche. En este manual vamos a explicar cómo se consigue comprar un coche en Alemania, principal exportador de coches de toda Europa. Cada vez más, importar un coche desde el extranjero se presenta como una opción tentadora que puede reportar sustanciosos beneficios económicos al bolsillo del comprador. Por eso, y por otras razones, como que existe una mayor oferta y fiabilidad en los coches alemanes de segunda mano, cada vez son más los que deciden emprender un viaje cuyo retorno se suele realizar al volante de un gran coche a un precio competitivo. Sin embargo, no te obsesiones, estudia bien todas las ofertas, pues es importante aclarar que no siempre resulta rentable comprar un coche en Alemania.

Consejos antes de viajar a Alemania

En general, recomendamos comprar en Alemania los vehículos de marcas alemanas, tales como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen o Porsche, y que tengan hasta cinco o seis años de antigüedad. Recuerda, en ningún lugar dan duros a cuatro pesetas, pero podrás encontrar vehículos de esas características a mitad del precio que te costarían en España.

Golf GTI
Antes de buscar un vuelo para Alemania, tienes que localizar varios vehículos que puedan cumplir tus expectativas. Busca en anuncios de web y revistas especializadas (te recomendamos mobile.de, autoscout24.de y automobile.de), selecciona los coches y ponte en contacto con el vendedor vía correo electrónico o teléfono para solicitar todo el material que consideres necesario: fotos del vehículo, dirección del punto de venta, explicaciones para llegar a él, etc. Compara todas las ofertas. Recuerda que los precios publicados no suelen ser los finales. El precio efectivo dependerá de tu capacidad de negociación.

Paga en efectivo para no correr riesgos innecesarios

Cuando lo tengas todo bien organizado es el momento de buscar un vuelo de bajo coste con destino a Alemania. El número de noches que deberás pasar en la ciudad germana a la que vayas dependerá de la cantidad de vehículos que vayas ver, y de los kilómetros que separen a unos de otros. Para pagar el coche, la mejor opción es en efectivo, aunque si no quieres correr riesgos puedes hacer una transferencia swift o con cheques bancarios.

Cuidado con las estafas

Para evitar posibles estafas, no entregues dinero por adelantado, comprueba el estado del motor, de la dirección y de los frenos, revisa el estado de los neumáticos, la suspensión y el interior del coche. Examina que tenga toda la documentación en regla y recuerda que es obligatorio regresar a España con factura o contrato de compraventa entre particulares. La factura deberá estar a tu nombre y no incluirá IVA. Sin embargo, en España deberás pagar el Impuesto de Transacciones entre Particulares, que supone el 4% del valor de compra.

Los restantes trámites consistirán en el cambio de titularidad en la Delegación de Tráfico, presentar el vehículo, el certificado de la ITV pasada, el fahrzeugbrief (permiso de circulación alemán) y la ficha técnica que se requiere en España. Por último, tendrás que cambiar las matrículas provisionales por unas españolas en cualquier taller oficial previa presentación del permiso de circulación.

Automoción,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *