GM lanzará un nuevo eléctrico biplaza EN-V


La multinacional estadounidense General Motors, en colaboración con su socio chino Shanghai Automotive Industry (SAIC), están trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad urbana que contaminen menos, entre sus proyectos se incluye el nuevo vehículo de concepto eléctrico de dos plazas EN-V. La compañía aseguró que este nuevo prototipo busca solucionar los problemas relacionados con el tráfico urbano en las grandes ciudades, así como la disponibilidad de aparcamiento, la calidad del aire, ya que al ser mucho más reducido es más cómodo de conducir.

General Motors ha confirmado que este nuevo coche de concepto se presentará en la exposición de Shanghai de 2010, que dará comienzo el próximo 1 de mayo. Está claro que este tipo de vehículos buscan ser la nueva solución ante la tendencia de aumento de la población de las grandes ciudades, muchas de ellas colapsadas en horas punta. Lo peor es que el problema irá en aumento, pues se espera que en 2030 las áreas urbanas albergarán a más del 60% de la población mundial, lo que se traducirá en mayores complicaciones en el transporte.

Este modelo de dos ruedas reinventa el automóvil ya que está impulsado mediante motores eléctricos que además de potenciar la aceleración, controlan la frenada y parada del auto. Además, dispone de baterías de ión de litio que le permiten reducir a cero las emisiones de CO2 a la atmósfera durante su uso y una autonomía de 40 kilómetros, suficiente para desplazamientos cortos dentro de las urbes.

Entre las características del nuevo EN-V, destacan su peso (490 kg), y su longitud (1,5 metros), lo que supone una notable reducción en comparación con un automóvil tradicional. Además, este vehículo permite aparcar cuatro unidades en el mismo espacio que requiere un coche en la actualidad. Lo que conseguirás encontrar sitio para aparcar en menos tiempo, ya que en cualquier rincón lo podrás estacionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *